Noticia
Federativas

Marte agradece a FIVB Grand Prix en RD

Marte agradece a FIVB Grand Prix en RD
jueves 07 junio, 2012 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. El primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y titular de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibl (NORCECA), el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció este jueves al Consejo de Administración de la (FIVB), en la persona en la persona de su presidente, Jizhong Wei, por haber tomado en cuenta a la República Dominicana para el montaje de una de las fases preliminares del Grand Prix de Voleibol Femenino en la República Dominicana.

“La familia del voleibol de la NORCECA, de la Confederación Panamericana y de la Confederación Dominicana de Voleibol estamos de pláceme, ya que la FIVB considera que como país y región tenemos la capacidad para montar un evento de tanta calidad mundialista como lo es el Grand Prix de la FIVB que se hace todos los años”, adujo Marte Hoffiz mediante un despacho de prensa.

Recordó que la República Dominicana también organizó en el 2001 el Campeonato Mundial Juvenil donde Brasil resultó campeón absoluto y se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Igualmente, la FIVB ha organizado Congreso Mundiales en Bávaro con gran éxito, como ocurrió en el 2011. Valoró también el apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández y del Ministro de Deportes, Feipe Payano y del ingeniero Luis Sifres, de la Oficina Supervisora que tuvo a su cargo la remodelación de la obra, que hoy se llama “Ricardo- Giover- Arias” en honor a esa gloria del deporte por más de 50 años ligados al voleibol.

Indicó que la sede de donde se montará a partir de este viernes y hasta el domingo está totalmente lista para recibir los países participantes, entre ellos la República Dominicana y su equipo femenino, el cual tiene millones de seguidores.

“Nuestro presidente Leonel Fernández el pasado miércoles dejó reinaugurada la obra deportiva a un costo superior de 60 millones (cerca de un millón y medio de dólares), la cual cuenta con un equipo de Aire Acondicionado y todas las facilidades para los atletas y el público en sentido general”, agregó.

Precisó que la Repúlica Dominicana vivirá tres días de intensas emociones con la celebración de dos fechas diarias de partidos del Grand Prix 2012, donde participarán los países de Estados Unidos, doble campeón del Grand Prix 2010, y 2012, así como de Alemania y China, Taipei.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales