Noticia

Mejía y Acosta salen a congreso de ACNO

Mejía y Acosta salen a congreso de ACNO
lunes 09 abril, 2012 - 2:48 PM

SANTO DOMINGO. El presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano salieron este domingo a Moscú, donde tomarán parte en el Congreso de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Ambos dirigentes salieron en la tarde del domingo por el aeropuerto internacional de Las Américas.

La asamblea ordinaria de ese organismo discutirá una agenda que aún no se conoce, pero se estima sea de gran trascendencia para el presente y futuro de ese organismo que es dirigido por el mexicano Mario Vázquez Raña.

La asamblea que inicia este jueves y concluirá el domingo también tratará sobre los próximos Juegos Olímpicos que serán celebrados en Londres, Inglaterra del 27 de julio al 12 de agosto.

También se conocerá la renuncia de Vázquez Raña, quien dimitió de la presidencia de ACNO a mediados de marzo pasado. También presentó renuncia de Solidaridad Olímpica que distribuye unos 400 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales.

Vázquez raña dirige ACNO desde 1979 y tenía mandato hasta el año 2014. Este año cumplirá 80 años y debería jubilarse como miembro del Comité Olímpico Internacional, del cual es vicepresidente, pero presentó su dimisión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales