Noticia
Titulares

Melvyn López cree pronto basket Dominicano estará en el Top 10 del mundo

Melvyn López cree pronto basket Dominicano estará en el Top 10 del mundo
lunes 27 abril, 2020 - 4:10 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El reputado técnico dominicano Melvyn López consideró que el baloncesto masculino dominicano se encuentra en un buen momento y que este pudiera ubicarse dentro de los 10 mejores del mundo en los próximos años.

El dirigente de la selección nacional masculina de mayores aseguró que el país se mantendrá dentro de las cinco principales naciones del continente Americano debido a la cantidad de jugadores dominicanos altamente cotizados que se encuentran en diferentes circuitos en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Según la más reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), realizada el pasado 3 de marzo, la República Dominicana se ubica en el puesto 19 a nivel mundial y en el quinto puesto de América.

López habló durante una entrevista realizada para las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano y dijo no querer entrar en la discusión sobre si el país se encuentra en su mejor momento, pero indicó que la proyección que se tiene a nivel internacional es bien valorada.

El destacado técnico dominicano, quien ha estado ligado a la parte técnica del deporte del aro y el balón en los últimos 30 años, manifestó que lograr un mejor posicionamiento es una tarea difícil pero que se está trabajando para ello. Además aprovechó la oportunidad para destacar que esas metas también  serán posibles con la buena preparación y capacitación de los entrenadores que se vienen formando.

El confinamiento
López hizo un llamado a los deportistas indicándoles a que prediquen con el ejemplo de quedarse en casa y pidió a la sociedad a enfrentar la situación con seriedad y carácter manteniendo el distanciamiento social.

“Este virus es algo con el que nos tocará vivir por un tiempo. Vamos a cuidarnos no tan solo por nosotros, sino por nuestros familiares”, refiriéndose a quedarse en casa, además del cumplimiento de las recomendaciones de higiene.

Puso de manifiesto su preocupación al ver como diariamente incrementa el número de infectados y fallecidos, así como también la cantidad de personas que se han mostrado rebeldes ante las disposiciones de las autoridades.

El también dirigente del equipo superior del club Mauricio Báez, reveló que le hace falta estar en cancha trabajando con los jugadores sobre la planificación que tenían antes de ser detenido el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional a causa del COVID-19.

“El baloncesto es lo que siempre hacemos. Gracias a Dios que existen diferentes plataformas para realizar reuniones tanto con los demás entrenadores, como con los jugadores”, agregó el nativo del populoso sector capitalino de Villa Juana.

Señaló que psicológicamente ha podido adaptarse a la situación, destacando que durante estos días de confinamiento ha aprendido a tener una mejor relación con Dios y que junto a su familia y vecinos realizan una jornada de oración cada noche.

Vivencias
López también es llamado como “Señor de los Anillos”, por sus múltiples campeonatos logrados en el baloncesto local como dirigente, recordó que ha vivido varios momentos satisfactorios dentro de los que se encuentran el pase de la República Dominicana al Mundial de Baloncesto celebrado en China el pasado año.

Valoró en gran manera los ocho campeonatos que ganó, desde el 2004 al 2007, tanto con el club Sameji (4) en el baloncesto de Santiago, así como con club Parque Hostos (4) en La Vega.

A pesar de sus logros entiende que aún le queda más por dar y conseguir.

“El baloncesto me lo ha enseñado todo. Quisiera devolverle lo que ha hecho por mí. Quiero ayudar en la formación de nuevos jugadores, dar clínicas, impartir charlas, asesorar y apoyar a los nuevos entrenadores”, detalló el técnico quien tuvo su primera experiencia con un equipo profesional en el año 1997 cuando dirigió al Mauricio Báez, tras la salida de José – Boyón – Domínguez por compromisos con la selección.

Confesó que su mayor sufrimiento como entrenador del conjunto nacional lo vivió en el 2018 cuando salió con el equipo a jugar un partido de exhibición contra “Las Estrellas de la LNB”, un día después de caer derrotados ante Bahamas en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Críticas de los fanáticos
Sobre las críticas que recibe por parte de los fanáticos manifestó que “lamentablemente no se pueden obviar, llegan de cualquier forma”, y señaló que existen personas inconscientes que olvidan que tiene familia, pero enfatizó que existen otros comentarios positivos que le hacen crecer y ver las cosas desde otra perspectiva.

Narró que lo primero que le llegó a la mente cuando la República Dominicana avanzó al Mundial,  fueron unas palabras que le dijo su hijo mayor Michael, quien le expresó lo orgulloso que se sentía de él como padre y de que estaba seguro en que saldría triunfante.

“Tengo a Dios en mi mano derecha y a mi familia en la mano izquierda”, indicando que son la fortaleza en su vida.

No le preocupa que lo subestimen como dirigente, dice no creerse “la gran cosa”. Sabe que como entrenador debe realizar un trabajo, asegurando que da lo mejor de sí, pero especificó que cada persona tiene una opinión y valoración distinta.

“Trato de hacer lo mejor que pueda. Cuando están a favor mío, no están a favor de Melvyn López, si no de la selección”, resaltó.

Afirma que para él siempre será un orgullo y un honor representar al país cada vez que se lo requieran.

Familia vs baloncesto
Admitió que ha sacrificado el tiempo de su familia por estar fuera de casa cumpliendo con compromisos relacionados al baloncesto pero que cuando está junto a sus seres queridos busca la manera de pasar un rato agradable.

“Si estoy dirigiendo y mi familia se encuentra allí, salimos a cenar luego de finalizado el partido, teniendo por costumbre realizar un comentario jocoso del encuentro pero no hablamos de baloncesto. Trato de que el momento con mi familia sea su tiempo y no el de baloncesto”, declaró el coach López.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales