Noticia
Titulares

Miguel Cotto y su plan para reactivar el boxeo en Puerto Rico

Miguel Cotto y su plan para reactivar el boxeo en Puerto Rico
martes 12 mayo, 2020 - 9:50 PM

ESPN, PUERTO RICO.- La leyenda del boxeo puertorriqueño, Miguel Cotto, entregó al Departamento de Recreación y Deportes boricua, un protocolo para poder reactivar, a partir de agosto, el boxeo profesional a puertas cerradas en la Isla del Encanto.

El documento fue presentado a través de su empresa Miguel Cotto Promotions en sociedad con H2 Entertainment.

El plan, llamado ‘Guía sugerida para eventos de boxeo profesional en Puerto Rico y Prevención de Covid-19’, fue entregado el 5 de mayo y están a la espera de respuesta de las autoridades para saber si pueden echar a andar la maquinaria en pro del deporte y sus participantes.

Entre algunos detalles que contiene esta protocolo, está el hacer la función de boxeo sin aficionados en las gradas y después de realizar dos pruebas de Covid-19 a los peleadores. Una de ellas al momento de firmar el contrato, para que la Comisión de Boxeo local pueda dar luz verde tras los resultados. La otra sería cinco días antes de la pelea.

El plan de Cotto Promotions es hacer carteleras de 28 rounds en total y cinco peleas como máximo, la cual sería grabada para televisión y se podría realizar en el Complejo Deportivo Nilmarie Santini en San Juan, Puerto Rico. Los pesajes contarán con el mínimo requerido de participantes, así como en la cartelera.

El proyecto indica que a la hora de la cartelera, todos los involucrados deberán pasar por medición de temperatura. El réferi deberá portar cubrebocas y unas mascarilla de plástico, además de guantes. Al boxeador le acompañará su entrenador y un asistente o especialista en cortadas, además de que estarán obligados a usar cubrebocas y guantes en todo momento.

Los jueces deberían estar colocados a 1.80 metros de distancia del ring y tendrán una pared de acrílico, mientras que los oficiales del ensogado, incluyendo servicio médico, estará a 3.60 metros y separados entre ellos a 1.80 metros. Los paramédicos estarían ubicados a poco más de cuatro metros, para estar atentos en caso de que se necesite por alguna emergencia. Los camarógrafos, deberán portar tanto el cubrebocas como las mascarillas de plástico.

La idea del equipo conformado por Cotto, Bryan Pérez y Héctor Soto, será reactivar la industria deportiva, especialmente el boxeo, en territorio boricua, y para ello han pedido el respaldo de las autoridades gubernamentales.

Cotto Promotions tiene a peleadores de la talla de los excampeones mundiales Ángel ‘Tito’ Acosta y Alberto ‘Explosivo’ Machado, además de otros peleadores como McWilliams Arroyo, José ‘Chiquiro’ Martínez, Jonathan Oquendo, José ‘Wonder Boy’ López, Danielito Zorrilla y Ábner Cotto, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales