Noticia
Federativas

Milagros Cabral planifica retiro del voleibol

Milagros Cabral planifica retiro del voleibol
miércoles 25 abril, 2012 - 5:31 PM

Al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la jugadora con la camiseta número 10, dirá adiós a la selección nacional de voleibol femenino.

Milagros Cabral se dedicará entonces a satisfacer otras facetas en su vida personal.
El pasado 12 de abril, el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, anunció que Cabral se retirará del equipo nacional. “Es en contra de nuestra voluntad, entendemos que ella tiene mucho talento”, dijo Marte, en el Salón de Grandes Ligas, de Multimedios del Caribe, ocasión en la que se anunció oficialmente que la República Dominicana será sede del Gran Premio Mundial de Voleibol de damas.

El auditorio se llenó de sorpresa tras el sorprendente anuncio. “Ella se retira este año después de los Juegos Olímpicos”, dijo Marte. “Pero no se va, ella va con una beca a España a estudiar administración deportiva con una beca mixta personal (Cristóbal) y del Comité Olímpico Internacional y luego ella será quien dirigirá el proyecto de selecciones nacionales femeninas”.

Sus motivaciones
Cabral ha exhibido su talento con la selección nacional por alrededor de 15 años. Es miembro del equipo que ganó el oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003; pero también ganó varios campeonatos y premios individuales en calidad de refuerzos en distintos países.

“Hay otras cosas a las que tengo que darle prioridad”, manifestó Cabral. “Voy a estar con el equipo hasta las Olimpíadas”, sostuvo.

Cabral, de 33 años, resaltó que se anima a otro renglón de su vida. “No importa que me retire a esta edad, tengo una motivación, quiero tener bebé, una familia también, quiero vivir otras cosas”, dijo la atacante.

Además “quiero ayudar a esas niñas que vienen subiendo, al igual que como me ayudaron a mí”, señaló.
“El país me va a tener, seguiré en el voleibol”, dijo la capitana de la selección quien jugará en junio (8-10) en el Gran Premio Mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales