Noticia
Federativas

Ministerio de Deportes ofrece recepción equipo voleibol sub-18

Ministerio de Deportes ofrece recepción equipo voleibol sub-18
martes 29 agosto, 2017 - 5:23 PM

SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, agasajó ayer a las integrantes del equipo ganador de la medalla de plata en el recién finalizado Campeonato Mundial U-18 que se celebró en Argentina, en un bonito acto que se celebró en el Salón de Conferencias de la cartera deportiva.

Las atletas, que arribaron ayer a las 11:15 de la mañana al país, se dirigieron de inmediato al Ministerio de Deportes en compañañía del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Alexis García, presidente de la FEDOVOLI y otros miembros de la federación.

El primero en hablar fue Alexis García, quien agradeció al titular de Deportes por todas las facilidades que viene dándole al deporte y al voleibol en sentido general.

Luego el Ministro de Deportes en unas palabras motivasdoras instó a las atletas sub-campeonas del Mundial U-18 de voleibol a que jamás descuiden sus estudios y sigan haciendo deporte representando con orgullo y valentía la bandera nacional en playas extranjeras.

Indicó que la medalla de plata alcanzada por la República Dominicana envía una clara señal de que el relevo generacional en el deporte nacional está “más que garantizado” con la labor que vienen haciendo muchas federaciones en las categorías menores.

Y abundó: “Ustedes son la marca-país de nuestra República, ustedes son unas verdaderas embajadoras del deporte, con apenas 18 años, cada una,  porque representan con orgullo y dignidad la Patria en competencias internacionales”, exclamó

“Le estuve dando seguimiento a los partidos y pudimos ver la entrega y coraje del equipo dominicano en cada choque”, adujo.

Manifesto que Dominicana mostró gran calidad al vencer a países potencias como China y Rusia en partidos claves durante el Campeonato Mundial.

Reconocen a Danilo Díaz

En un noble gesto, el equipo nacional U-18 entregó una medalla de plata como reconocimiento al apoyo al licenciado Danilo Díaz desde que llegó al cargo. La medalla se la entregó la capitana, Natalia Martínez. Las atletas mostraron su alegría por el reconocimiento que les hizo ayer el Ministerio de Deportes.

“Vamos a seguir trabajando duro para obtener más triunfos para el país”, dijeron Natalia Martínez y Madeline Guillén, quien fue la líder puntos en el Mundial al anotar 155 puntos en ocho partidos. Estaba presente el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad.

Estaban presentes las estelares jugadoras Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, Priscila Rivera, Jeoselina Rodríguez, Cándida Arias y Annerys Valdez. También el cuerpo completo de entrenadores, encabezado por Marcos Kwiek, Wagner Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz.

Cristóbal Marte agradece

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al presidente Danilo Median por todo su apoyo, así como al titular de Deportes por las facilidades que le viene dando al voleibol dominicano y al deporte en sentido general.

“Agradecer es una virtud y  estamos muy contentos con el apoyo que nos da Danilo Díaz para las categorías menores y también para el conjunto de las mayores, aunque sabemos que no tiene presupuesto para darnos todo, pero nos apoya con los pasajes y los viáticos y éstos siempre llegan 30 días antes de que salgamos del país”, acotó Marte.

Marte anunció que hará en el Centro Olímpico un Centro de Entrenamientos exclusivo para el voleibol y que pronto dará más detalles, aunque afirmó que cuenta con el respaldo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales