Noticia
Federativas

Ministro de Deportes resalta labor de pesistas en Centroamericanos

Ministro de Deportes resalta labor de pesistas en Centroamericanos
viernes 29 septiembre, 2017 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes reiteró el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Danilo Medina con el impulso del deporte de alta competición, la atención a los nuevos valores y la masificación desde la edad escolar.

La ratificación la hizo el licenciado Danilo Díaz, durante una recepción que le hizo en su despacho a la selección nacional superior de levantamiento de pesas, por su notable desempeño al ganar 27 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que finalizó la semana pasada en Guatemala.

Díaz recordó que desde su ascenso al poder en el 2012, los gobiernos de Danilo Medina han puesto una especial atención al deporte en todas sus expresiones.

Aseguró que cada año se pone mayor interés en la atención de los atletas y a las organizaciones que rigen el deporte olímpico, desde el Comité Olímpico Dominicano, hasta las federaciones nacionales, asociaciones, ligas y clubes de todo el país.

Sostuvo el ministro que en el deporte de alta competición se hace un esfuerzo extra para que los atletas tengan buena preparación previo a sus participaciones en eventos internacionales, así como la debida asistencia a las delegaciones cuando tienen que viajar al exterior.

“Las instrucciones de nuestro presidente es de que pongamos especial atención al deporte en todas sus manifestaciones y que a nivel de la alta competición pongamos un especial interés para que ustedes salgan del país debidamente preparados y en condiciones de tener una digna representación de nuestra nación”, dijo Danilo Díaz a los pesistas.

El ministro de Deportes habló con los atletas, entrenadores y los directivos de la Federación de Pesas invitados que recibió en su despacho, de la importancia de que sigan esforzándose para mejorar como atletas y como ciudadanos, y que cada vez que tengan que defender los colores de la bandera nacional, se sientan orgullosos de hacerlo con altura, valor, determinación y dignidad.

Por la Federación de Pesas estuvieron el secretario general y ex presidente Bolívar Vargas Candelario, quien excusó al actual presidente William Ozuna; el tesorero Reymundo Gantier y la directiva Maritza Ortiz. Por el lado de los atletas, Beatriz Pirón hizo uso de la palabra.

Además, los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, Liavontsi Hancharenka y el fisioterapeuta Ergan Montilla. Ozuna no asistió porque se encuentra fuera del país atendiendo compromisos de trabajo de la Federación Internacional de Halterofilia.

Al encuentro con el ministro asistieron los atletas Beatriz Pirón, Luis García, Crismery Santana, Yafreisy Silvestre, Georgina Silvestre, Carolanni Reyes, Julio Cedeño, Luis Coca, John Pirón,Erlyn, Jefri Carrasco, Flores, Verónica Saladín, Juan Campos, Jean Carlos Rosario, Mildred Leguisamo y Mercedes Montes.

Los medallistas

Beatriz Pirón, Luis García y Crismery Santana fueron los pesistas más sobresalientes en el Centroamericano con tres medallas de oro para cada uno en las divisiones de los 48, 56 y 90 kilogramos.

Pirón, además, sumó tres récords en la modalidad de arranque, con 86 kilos, superando el suyo personal de 85 logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), y las marcas de 83y 84 logradas a nivel de Campeonatos Centroamericanos y Panamericano por la mexicana Carolina Valencia.

Una décima medalla de oro la obtuvo la super pesada (+90 kilogramos) Verónica Saladín, quien agregó sus platas a su gran desempeño.

Georgina Silvestre obtuvo tres preseas de plata en 48 kilogramos; al igual que Yafreisy Silvestre en los 53 y Carolanni Reyes en esta mista división.

Luis Coca, en +105 kilogramos, regresó al país con una medalla de plata y dos de bronce, mientras que Julio Cedeño obtuvo un tercer lugar (tres bronceadas) en los 69 kgs.

El Centroamericano de Guatemala fue clasificatorio para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia, evento al que República Dominicana asistirá con 14 pesistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales