Noticia
Federativas

Ministro Díaz conformó el CO Juegos Patrios de Puerto Rico

Ministro Díaz conformó el CO Juegos Patrios de Puerto Rico
lunes 28 agosto, 2017 - 5:17 PM

SAN JUAN.  Con la inclusión de cónsules dominicanos residentes en Puerto Rico, las islas caribeñas Aruba, Curazao, Saint Marteen y Antigua, Panamá y hasta Venezuela, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz dejó conformado y juramentó el Comité Organizador de los Juegos Patrios de Puerto Rico, señalados para desarrollarse del 12 al 19 de noviembre y que servirán de eliminatoria de la Octava Zona para los Juegos Nacionales de Hermanas Mirabal 2018.

El CO quedó presidido por el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, quien proclamó que con la decisión de retomar estos Juegos por parte del ministro Díaz y otras medidas del presidente Danilo Medina, ya a la diáspora dominicana –que se sentía abandonada-, se le está tomando en cuenta, como se lo merecían, porque ellos son parte del desarrollo social y económico del país.

Grullón le garantizó al ministro que los involucrados en el Comité, residentes en los países citados, harán el aporte necesario para llevar a los jóvenes atletas dominicanos para que los Juegos Patrios de la Octava Zona sean un éxito y puedan asistir a los Juegos Deportivos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal; y que luego aportarán al medallero el país en futuros eventos internacionales.

En su intervención, Díaz Vizcaíno explicó a los presentes el pasado jueves 24, el proceso que llevan los Juegos Patrios en Nueva York, los de Europa que serán en octubre, la Florida diciembre y los de esta isla en noviembre, rumbo a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal de marzo de 2018, que serán con ocho zonas. Dijo que el esfuerzo del Ministerio de Deportes busca impactar a los hijos de dominicanos nacidos en el exterior y conectar su identidad como dominicanos, a través del deporte, la que consideró como mejor vía.

“Estamos creando el espacio para que no se sigan perdiendo generaciones de dominicanos que tienen talento y no encuentran la vía de cómo conectar con el país; con estos Juegos Patrios estamos construyendo esa vía y estamos contando con la colaboración, el esfuerzo y la decisión de ustedes, para que los Juegos Patrios hayan llegado para quedarse”, proclamó.

Expresó que para crear ese tejido de unión de la diáspora con su país y para que los Juegos se sigan celebrando en el futuro, no solo con la participación del Estado, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, es necesaria la integración plena y militante de la comunidad dominicana, a través de sus distintos mecanismos.

Díaz Vizcaíno exhortó a los integrantes del Comité Organizador en cada una de esas naciones, a integrar a la gran cantidad de dominicanos que residen en ellas, para que asistan a la inauguración el 12 de noviembre o la vean por la televisión, a través Telemicro Internacional.

Integran el Comité

Acompañan al cónsul en Puerto Rico Franklin Grullón en la presidencia del CO, en calidad de vicepresidentes: Domingo Ramírez, en Panamá; Rafael Villalona y Freddy Pérez, en Venezuela; Francisco Francisco y Yamily Lopre, en Curazao; Sergio Enríquez, en Antigua; Andrea Medina, en Guadalupe; Dores Nouel, en Saint Marteen; y Alfredo Zabala, en Aruba. A estos se agregan como vicepresidentes, directivos de asociaciones deportivas locales, como Golfi Tatis, Frank Pérez y Pedro Ruiz.

En Puerto Rico, Carlos Beltrán es, asesor general; Adalberto Bejarán (Director del Instituto de Dominicanos en el Exterior), director general; Carlos D. Hernández, director técnico; Rafael Paniagua, organización y logística; periodista Domingo Valdez, encargada de prensa; Martín Bretón, publicidad; Carlos Pérez, finanzas; Francisco Ramírez, comercialización; Rafael Terrero, transporte; Andrés Bruno, seguridad; Héctor Lugo, protocolo y eventos; y Viviana Díaz, secretaria.

También se conformó un comité de honor integrado por Levis Suriel, Rubén Suriel, Luis Hidalgo, Paula Mariano, Mery Dacosta, Zacarías Madé, Adelis Olivares y Julio César Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales