Noticia

Comparte

5 junio, 2020

MLBPA mantiene firme postura contra propuesta de más recortes salariales

ESPN.- Los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán otro recorte salarial y “rechazaron tajantemente” el plan de la liga de comenzar la temporada, de acuerdo a un comunicado del director ejecutivo del sindicado, Tony Clark.

El comunicado se dio luego de una teleconferencia de dos horas del consejo ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y otros líderes del gremio y un día después de que la liga rechazó la propuesta de los peloteros de jugar una temporada 114 partidos con salarios totalmente prorrateados.

La liga quiere un calendario drásticamente reducido para que los dueños puedan pagarle a los jugadores por partidos.

“Esta semana, las Grandes Ligas comunicaron su intención de programar una temporada drásticamente recortada a menos de que los jugadores negocien concesiones salariales”, dijo Clark. “Las concesiones que buscan se agregan a las reducciones de miles de millones de dólares que los jugadores ya han acordado”.

Los jugadores creen que el acuerdo de finales de marzo con la liga especificaba su pago por la temporada de forma prorrateada, pero el lenguaje en el acuerdo también dijo ue ambos lados discutirían la “viabilidad económica” de jugar partidos sin aficionados en medio de la pandemia por el coronavirus.

La primera propuesta de la liga desde ese acuerdo, que pedía una escala móvil de nuevos recortes salariales en una temporada de 82 partidos, fue rechazada tajantemente por los jugadores.

Las negociaciones están en un punto muerto.

“Los jugadores propusieron más juegos, dos años de Playoffs extendidos, aplazamiento de salarios en caso de una cancelación de la Postemporada de 2020 y la exploración de eventos adicionales de categoría y mejoras en la transmisión con el fin de llevar creativamente nuestros jugadores a los aficionados y al mismo tiempo, aumentar el valor de nuestro producto”, dijo Clark en el comunicado.

“En lugar de comprometerse, la liga respondió que recortará la temporada, a menos que los jugadores acepten más reducciones de salario”, agregó.

“El concenso abrumador del concejo es que los jugadores estén listos a reportarse, listos para volver al campo y que estén dispuestos a hacerlo bajo condiciones sin precedente que podrían afectar la salud y seguridad, no sólo de ellos mismos sino de sus familias también. La exigencia de la liga para concesiones adicionales fue tajantemente rechazadas”, señaló Clark.

El reloj se agota en relación al inicio de la temporada, como lo indicó un directivo que señaló que los pitchers necesitarían hasta cuatro semanas para prepararse. Ese periodo pone en riesgo la fecha del 4 de julio para un probable inicio de la campaña, a menos que se llegue a un acuerdo antes.

Noticias más leídas