Noticia

Comparte

20 noviembre, 2017

Monsac y Martínez guían triunfo de RD en basket Bolivarianos

SANTA MAYOR, Colombia. El quinteto femenino de baloncesto extendió a tres su cadena de triunfos en forma consecutivo al vencer 75 por 58 a la representación de Bolivia este lunes en el torneo de esa disciplina que se celebra en la cancha del Coliseo Mayor correspondiente a los Juegos Bolivarianos.

El partido se decidió prácticamente en la primera mitad, en la cual el seleccionado dominicano ganó con holgado marcador de 42 por 20, con una efectiva ofensiva de contraataque y dominio de los tableros.

A falta de 2:37 para concluir el partido, la ventaja era de 22 puntos (72-50), a pesar de que Bolivia mantenía una presión a cancha entera y amenazaba con borrar la ventaja que habían construido las quisqueyanas en la primera mitad.

Bolivia ganó la segunda mitad con anotación de 38 por 33, después que recobraron la efectividad en las canastas, principalmente desde el arco de tres puntos.

Bolivia fue superior con 10 triples anotadas, contra 5 del equipo dominicano, que ganó la batalla de libres 18-2 y solo cometió dos faltas personales, contra 11 de las chicas de Bolivia.

Sugeiry Monsac volvió a encabezar la ofensiva del equipo dominicano con 16 puntos, mientras que Génesis Martínez, en una gran noche, también finalizó con 16 tantos, mientras que Esmery Martínez logró ocho, y Juladis Zapata, cinco.

Por Bolivia, Jhoselin de la Barra anotó 17, Nayeli Rivera, 12 y Adriana Delgadillo aportó ocho.