Noticia
Federativas

Montaje simultánea ajedrez genera expectativa

Montaje simultánea ajedrez genera expectativa
domingo 03 junio, 2012 - 2:50 PM

SANTO DOMINGO. A ritmo acelerados avanzan los trabajos del montaje de la gran simultanea de ajedrez organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez y el ministerio de la juventud donde se pretende romper el record Guiness y que cuenta con el respaldo de la embajada de Taiwan en el país.

La actividad programa para el 12 de agosto abarcará unos cinco kilómetros con una participación aproximadamente de más de 25 mil jóvenes.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó como una gran hazaña lo que se esta organizando en el mes de agosto.

“Hace meses recibí una llamada del emprendedor ministro de la Juventud, Lic. Franklin Rodríguez, donde me informó su intención de romper el récord Guiness de más jugadores de ajedrez participando en una simultánea, honor que corresponde a la India, en el año 2010, con 20,480 jugadores, La idea me entusiasmó, a sabiendas de que la tarea no sería fácil”

Informó que el  Ministerio de la Juventud conformó un extraordinario equipo de trabajo, responsable del montaje, patrocinio, administración y organización del evento, con la asesoría de la FDA en lo que al ajedrez se refiere.

Anunció que  próximo domingo 12 de agosto será el gran día donde se pretende llevar más de 25,000 jugadores de todo el país, niños, jóvenes, y  familias completas..

Añadió que el  gran evento estará presente el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, además de los máximos representantes de los poderes del estado, de los sectores deportivos, estudiantiles, empresariales, diplomáticos, políticos, académicos, sindicales, militares, y  el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov.
“Esta simultánea será seguida por decenas de millones de personas en los cinco continentes y nuestro país será la capital de deporte mundial, posiblemente el evento más importante de la historia del deporte dominicano.

“Además de la promoción para nuestro ajedrez, la ocasión será propicia para solicitarle en el acto de apertura al presidente electo, Lic. Danilo Medina, que incluya formalmente el ajedrez como materia en las escuelas, como forma de que nuestros estudiantes desarrollen más sus capacidades y cada vez sean mejores. “

Dijo que  motivaran a las universidades y colegios a que enseñen ajedrez, para lo cual donará los juegos a las instituciones educativas que lo incluyan como materia, lo que ayudará también a los jugadores, pues podrán tener otros ingresos como profesores”

“Para este magno evento  la FDA recibirá 25,000 juegos profesionales y más de 1,150 relojes digitales, gracias a la donación del gobierno de Taiwán,  algo extraordinario, donde nuestras asociaciones y clubes tendrán utilería como nunca antes para promover el juego ciencia” Afirmó.

“El reto está ahí nuestras asociaciones, clubes y jugadores estaremos firmes para que sea una hermosa realidad, el esfuerzo será grande, debemos estar unidos para lograrlo, a partir de ahora todos nuestros ojos deben estar dirigidos al 12 de agosto, donde cada uno de nosotros será parte importante de la historia del ajedrez mundial” significó Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales