Noticia
Federativas

El Seibo campeón del Segundo Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”

El Seibo campeón del Segundo Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”
lunes 29 agosto, 2022 - 8:13 PM

HERMANAS MIRABAL. La selección de El Seibo se proclamó campeona del II Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, celebrado en esta provincia con la presencia de atletas en edades de 14-15 y 16-18 años.

El Seibo logró el título al finalizar en la primera posición con 49 puntos.

La provincia del Este del país libró una feroz batalla a lo largo de la jornada con las representaciones de Monte Plata y La Vega, que terminaron ocupando la segunda y tercera posición, con 40 y 39 puntos, respectivamente.

En la cuarta, quinta y sexta posición, con 19, 16 y 11 puntos, respectivamente, finalizaron las provincias de Barahona, San Pedro de Macorís y Dajabón.

El evento, que lleva el nombre del ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, fue organizado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con la coordinación de la Asociación Provincial, que preside Andrés Eduardo. Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, fue el director general del torneo y Belkis Mañón fungió como directora técnica.

Pedernales, La Romana, Espaillat y Azua coparon la posición siete, igualadas con nueve puntos, mientras que con ocho tantos concluyeron San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Luego, el Distrito Nacional obtuvo seis puntos, Independencia, cuatro; Puerto Plata, Bahoruco y Peravia, tres cada una; La Altagracia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, dos tantos y San Francisco logró un punto.

Elizabeth Féliz, de El Seibo y Liranyi Alonzo, de La Vega, fueron las atletas más sobresalientes en términos individuales, con dos medallas de oro cada una.

Alonzo se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros planos, en la categoría Sub-18 años, con tiempos de 12.10 y 25.02.  Mientras que Féliz dominó los 200 metros planos y el salto largo de la división 16 años, con registros de 27.34 y 4.98.

Máximos medallistas de oro

Para conquistar el evento, la selección seibana totalizó seis preseas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Sus campeones fueron Elizabeth Féliz, doble medallista de oro en 200 metros planos y salto largo de la división 16 años; José Joaquín Méndez, en salto alto Sub-16.

Asimismo, Marianelis José, en 400 planos de la Sub18; Alfredo Nicolás, Raineli Tremol y Casandra Alcide, respectivos monarcas en salto largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de la bala, todos en 18 años.

De su lado, Monte Plata ganó cinco finales para conquistar igual cantidad de preseas de oro. Sus atletas también obtuvieron seis preseas de plata y tres bronces, para que esa provincia finalizara la justa con 5-6-3.

Los atletas monte plateños que ganaron oro fueron Patricia Amboise, en 100 y 400 metros planos de la división Sub 16; Luis Reyes ganó los 400 lisos en edad de 18 años, su compañera Brianny Castro se impuso en 800 planos de la misma división, al igual que Ángel Martínez, quien obtuvo el primer lugar en la final masculina.

Cinco atletas veganos se coronaron campeones en sus respectivas pruebas, mientras que otros cuatro ganaron medalla de plata.

Por la llamada “Ciudad Olímpica” sobresalieron con títulos Alexandra Peguero y Jesés Martínez, quienes en Sub16 dominaron el lanzamiento de la jabalina en sus respectivas ramas.

De igual modo, en la misma división pero en lanzamiento de la bala, Johan Cruz y Alianny Peguero se adueñaron de los oros en masculino y femenino, mientras que en  los 18 años la mundialista Liranyi Alonzo dominó las finales en 100 y 200 metros lisos.

Entre otros campeones del certamen en 16 años figuraron Rancy Casilla, de San Cristóbal, en 100 metros planos; Eduardo Portes, de San Juan de la Maguana, en 200 metros; Manuel Medrano Matos, de Pedernales, en 400m; la azuana Yismeidy Alcántara fue la monarca en los 800 planos y el romanense Paul Del Rosario se impuso en la rama masculina.

En la categoría de los 18 años el campeón de los 100 y 200 metros lo fue el barahonero Miguel Ángel Marte, la mocana Michery Brito se impuso en los 400 listos, la petromacorisana Mirelis Rivera ganó el salto alto; Ramón Estévez, de Dajabón, se impuso en lanzamiento de jabalina y su compañero Ronal Abel Taveras fue el ganador del oro en lanzamiento de la bala.

El evento tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, la Alcaldía de Salcedo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los Comedores Económicos del Estado y de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales