Noticia
Internacionales

Monty Williams gana el premio Entrenador del Año de la NBA

Monty Williams gana el premio Entrenador del Año de la NBA
martes 10 mayo, 2022 - 1:15 AM

PHOENIX (AP) — Monty Williams ganó el lunes el premio al Entrenador del Año en la NBA porque bajo su dirección los Suns de Phoenix lograron la marca del club de 64 triunfos en la campaña regular.

Los Suns fueron por mucho el mejor equipo de la NBA durante la campaña regular y terminaron con ocho victorias más que cualquier otro equipo.

Williams, de 50 años, ha sido entrenador de los SUNS durante tres campañas y el equipo ha mejorado en cada una.

Williams se convirtió en el más reciente entrenador de los Suns que obtiene el galardón después de Cotton Fitzsimmons (1988-89) y Mike D’Antoni (2004-05).

“Solía decir sobre mi vida que Dios vuela la pelota del parque y yo recorro las bases”, dijo Williams. “Sí, mi nombre quedará en una placa, pero representa a muchos nombres”.

Tom Thibodeau, de los Knicks de Nueva York, fue el Entrenador del Año la campaña anterior, pero no en forma tan arrolladora como Williams ahora.

El entrenador de los Suns recibió 81 de los 100 votos para el primer lugar de parte de un panel global de 100 redactores y comentaristas deportivos para terminar con 458 puntos.

Taylor Jenkins de Memphis, fue segundo con 17 votos para el primer lugar y 270 puntos. Erik Spoelstra, de Miami, e Ime Udoka, de Boston, también captaron un voto para el primer lugar.

Los nominados al Juego de Estrellas, el base Chris Paul y el escolta Devin Booker, publicaron en redes sociales que Williams había ganado el premio, cuando todavía no se hacía el anuncio oficial.

Booker dijo en Twitter: “El entrenador de los Suns de Phoenix, Monty Williams, fue elegido en la votación el Entrenador del AÑO de la NBA, según fuentes. Se espera un anuncio formal durante la jornada”.

Paul agregó: “¡¡WD WS… Felicidades al entrenador Mont por su Entrenador del año!!” WD WS hacer referencia a un lema de los Suns en inglés, que significa bien hecho es mejor que bien dicho.

Phoenix consiguió el récord del equipo de 18 victorias consecutivas del 30 de octubre al 2 de diciembre, además de una racha triunfal de 16-0 en noviembre.

Los Suns empataron el segundo lugar con el mayor número de triunfos en un mes sin derrota en la historia de la NBA, abajo de la marca de 17-0 de Atlanta en enero de 2015.

El entrenador llevó a los Suns a la final de la NBA de la temporada pasada que perdieron ante los Bucks de Milwaukee en seis partidos.

Los Suns están empatados 2-2 con los Mavericks de Dallas en las actuales semifinales de la Conferencia Occidental.

Williams ha dirigido dos equipos en la NBA. Antes fue entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans por cinco campañas, de 2010 a 2015, con los que alcanzó la postemporada un par de veces, pero lo despidieron cuando el equipo fue arrollado en primera ronda de los playoffs en 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales