Noticia
Titulares

Muere tenista Ashley Cooper, campeón de Grand Slam

Muere tenista Ashley Cooper, campeón de Grand Slam
viernes 22 mayo, 2020 - 3:11 PM

AP, AUSTRALIA. — Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, murió a los 83 años.

La Federación Australiana de Tenis informó el viernes que el exnúmero uno del mundo y por mucho tiempo administrador falleció después de una prolongada enfermedad.

Cooper lideró al equipo de Australia en la conquista de la Copa Davis sobre Estados Unidos para retener el título en 1957. Pero cuando los papeles se invirtieron al caer frente a los estadounidenses al año siguiente estaba tan enfadado, de acuerdo con la federación australiana, que incluso consideró anular un contrato profesional porque sentía que le quedó debiendo algo a su país.

Después de que una lesión de espalda puso fin a su carrera profesional en 1959, Cooper regresó a Brisbane, Australia, para abrir un negocio y trabajar como administrador en el deporte. Participó en el traslado de las principales instalaciones de tenis del estado de Milton —que había sido la sede de un Abierto de Australia y tres finales de Copa Davis— a Tennyson, donde la arena Pat Rafter es ahora el escenario anualmente del Abierto de Brisbane.

“Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente”, declaró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley. “Ashley fue también el más humilde de los campeones y un gran hombre de familia”.

La leyenda del tenis australiano Rod Laver publicó un tributo a Cooper en las redes sociales.

“Fue un campeón maravilloso, dentro y fuera de las canchas. ¡Y vaya revés! Tantos preciados recuerdos”, escribió Laver. “Adiós, querido amigo”.

Laver dijo que Cooper fue parte de un grupo de jugadores que incluyó a Ken Rosewall, Frank Sedgman y Lew Hoad que “conquistó el mundo del tenis, todo un grupo desde la década de 1950 hasta la de 1970”.

Cooper ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos y cuatro más en dobles en la era amateur. En 1958, su única derrota en los Grand Slams fue en las semifinales del torneo de Francia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales