Noticia

Comparte

15 junio, 2012

Nacional ajedrez universitario inicia este sábado

SANTO DOMINGO. Con una especial dedicatoria al licenciado  Daniel Lara ex director del INEFI  será inaugurado  este sábado 16 de junio el torneo nacional de ajedrez universitario 2012 bajo la organización del Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y la Federación Dominicana de Ajedrez.

La actividad esta programada para iniciarse a las diez de la mañana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El acto protocolar incluye colocación de las 13 universidades participantes en ambas ramas luego será interpretado el himno nacional  Dominicano por los presentes.

El discurso de exhortación lo realizará el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

De su lado la exhortación olímpica la efectuará el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Luego el vice ministro Junior Arias Noboa hablará en representación del ministro de deportes Felipe Payano.

El licenciado Roque García presidente del Consejo Atlético Universitario (CAUDO) realizará el discurso central.

Una comitiva del CAUDO y la Federación Dominicana de Ajedrez entregará una merecida placa de reconocimiento al ex director de INEFI licenciado Daniel Lara a quien se le dedica la justa deportiva nacional por sus valiosos aportes al deporte dominicano.

La movida de honor estará a cargo del licenciado Daniel Lara para dejar formalmente inaugurado el torneo nacional 2012 universitario.