Noticia
Federativas

Nadadores sobresalen en apertura campeonato nacional

Nadadores sobresalen en apertura campeonato nacional
viernes 11 mayo, 2012 - 7:16 PM

SANTO DOMINGO. Iris Perdomo, Isabelle J. Tavares, Johnny Pérez y Gabriel G. Amarán, del Distrito Nacional, conquistaron medallas de oro en la apertura del V Campeonato Nacional de Natación que inició este viernes en el Complejo Acuático del Centro Olímpico.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radamés Tavárez.

Perdomo dominó los 100 metros de la categoría 11-12 años estilo libre con tiempo de 1:11:25, seguida de Anyara Rojas, también del Distrito Nacional, con 1:12:16. El tercer puesto fue para Catherine M. Ortiz, del Distrito Nacional.

En 13-14 años 100 metros libre dominó Tavares con tiempo de 1:04:46, mientras que Dariana Rodríguez (1:11:17, y Katherine Garrido (1:12:96 ), ambas del Distrito Nacional, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Amarán logró el primer lugar en los 100 metros libres 11-12 años, seguido de Juan Manuel Gómez y Albert Fernández, de Santiago. En 15-17 años, Dorian McMenem, con 1:02:38, logró el oro, seguida de Ana Estrella, de Santiago, y Rocío Henríquez, del Distrito Nacional.

Pérez ganó la prueba de los 13-14 años con tiempo de 57:35 segundos, seguido de Víctor A. Rosa, del Distrito Nacional, y John McAllister.

El Campeonato Nacional y selectiva inter-isla Aruba 2012 continuará este sábado con las competencias en los diferentes estilos desde las 9:00 de la mañana, mientras que el domingo continuarán las pruebas a las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

El evento, que cuenta con el apoyo de Malta Morena, Comunicación y Redes (UCT) de Edder Herrera, así como de Jorc List, tendrá además una exhibición de las modalidades de nado sincronizado y de polo acuático.

Durante el campeonato, unos 300 nadadores provenientes de las asociaciones de Samaná, San Cristóbal, La Romana, Santiago, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán compitiendo por los máximos honores.

Fedona apuesta al desarrollo

Durante la breve ceremonia de apertura del V Campeonato Nacional de Natación, el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radamés Tavárez, resaltó el trabajo que ha venido realizando la entidad que dirige a favor del desarrollo de la disciplina.

Tavárez se refirió a que, al tomar las riendas de la Fedona, el organismo solo contaba con unas tres asociaciones y que en la actualidad existen seis en todo el territorio nacional y con el propósito de que en el futuro la cantidad sea mayor.

“Estamos haciendo un trabajo de masificación, este es nuestro quinto campeonato desde que asumimos la dirección de esta federación”, sostuvo Tavárez, quien agregó: “Esperamos la mayor actuación de atletas en este torneo, la unidad ha estado presente en el comité ejecutivo de la natación”.

Luego del desfile de las diferentes delegaciones, Oliver Guillén, presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, dio la bienvenida a los atletas y les exhortó a competir con gallardía.

Además de los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedona, estuvo presente Tony Mesa, quien forma parte de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales