Noticia
Internacionales

Nadal frena a adolescente Tsitsipas al coronarse en Toronto

Nadal frena a adolescente Tsitsipas al coronarse en Toronto
lunes 13 agosto, 2018 - 3:37 AM

Toronto
AP

Rafael Nadal ganó su 80mo título de la gira de la ATP el domingo _y arruinó el cumpleaños 20 de Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo venció al adolescente griego 6-2, 7-6 (4) para llevarse su cuarta corona del Masters 1000 de Canadá y su quinto campeonato del año. El español ahora suma 33 títulos de un torneo Masters 1000 de la ATP.

“Si me habrían dicho esto hace un par de semanas no lo habría creído”, señaló Nadal. “Es una gran forma de iniciar la temporada de canchas duras. Ganar en Toronto es muy importante. Uno no gana un Masters 1000 con mucha frecuencia. Es una victoria muy importante para mí, y me siento muy feliz”.

La estrella de 32 años también ganó este torneo en Toronto en 2008 y en Montreal en 2005 y 2013.

“Me siento muy contento de tener conmigo este trofeo de nuevo”, afirmó. “Significa mucho. Ha sido una semana fantástica, muy positiva”.

Nadal anunció poco después que no participaría en el torneo de Masters en Cincinnati esta semana a fin de descansar y prepararse para el U.S. Open.

El español obtuvo sus cuatro títulos previos de este año en canchas de arcilla, en el Abierto de Francia, Monte Carlo, Barcelona y Roma. También venció a Tsitsipas en la final de Barcelona.

“Él era un jugador normal como todos nosotros y logró convertirse en esta bestia, en este monstruo que es hoy”, subrayó el griego sobre Nadal. “Es verdad… eso es lo que uno siente cuando juega contra él. Necesito trabajar mucho más y espero poder llegar a su nivel algún día”.

El adolescente avanzó a la final al derrotar a Kevin Anderson en semifinales el sábado para convertirse en el jugador más joven en vencer a cuatro rivales del Top 10 de manera consecutiva en un mismo torneo desde que se estableció la Gira Mundial de la ATP en 1990.

Tsitsipas se encuentra en la mejor posición de su carrera tras dar el salto del 27mo al 15to puesto del ranking mundial en la nueva lista que será dada a conocer el lunes.

Derrotó al sudafricano Anderson, cuarto preclasificado, después de haber vencido al séptimo preclasificado Dominic Thiem, al noveno Novak Djokovic y al segundo cabeza de serie y campeón reinante Alexander Zverev en la travesía rumbo a su primera final de un torneo Masters 1000 de la ATP.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales