Noticia

Comparte

17 agosto, 2017

Natalia y Ceccato optimistas por RD para Mundial sub-18

Rosario, Argentina. La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana, en la categoría U 18, inicia este viernes su faena en el Campeonato Mundial U-18 cuando se enfrente a las 11 de la mañana al sexteto de Turquía, en esta ciudad, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las criollas ya se encuentran aquí desde ayer y la capitana del equipo, Natalia Martínez y el entrenador Alexandre Ceccato, afirmaron que el sexteto se encuentra listo para enfrentar este viernes al combinado de Turquía, en la apertura del Campeonato Mundial Femenino U-18.

El desafío entre las dominicanas y Turquía se llevará a cabo a las 11 de la mañana aquí, (12 del mediodía en Santo Domingo) dentro del Pool D.

“Hemos tenido una buena preparación y ahora saldremos a disputar cada punto en los partidos que libraremos con los mejores países del mundo en esas categoría, donde también está la República Dominicana”, comentó Natalia Martínez.

Subrayó que las atletas tienen la moral bien en alto, ya que acaban de ganar en forma sensacional la medalla de oro en la Copa Final Four que se jugó hace unos días en Lima, Perú y vencer 3-0 a Argentina en el choque final.

De su lado el entrenador, Alexandre Ceccato, proclamó que todos los partidos serán bien duros porque allí solo van los mejores del mundo y no habrá victoria fáciles. “Vamos a entregar todo nuestra valentía y coraje, pelearemos cada punto”, subrayó.

El este sábado 19, a las 11 de la mañana, las dominicanas se medirán ante Japón y el domingo a las nueve de la noche ante Perú.

El combinado dominicano cuenta con un nutrido grupo de jóvenes con mucho talento, encabezada por Natalia Martínez, Madelin Guillén, Geraldine González, Ericka Asencio, Yaneirys Rodríguez, que será la libero, Yanlis Feliz, la opuesto, Hennerysys Lalane, acomodadora, entre otras.

El dirigente lo será Alexandre Ceccato y tendrá como asistente a Marcos De Macedo.

Noticias más leídas