Noticia
Federativas

Nathalia Rodríguez gana vigésima Regata Caribeña

Nathalia Rodríguez gana vigésima Regata Caribeña
martes 24 enero, 2023 - 4:04 PM
CABARETE, PUERTO PLATA. La dominicana Nathalia Rodríguez se llevó los máximos honores de la modalidad ILCA 6 de la rama mixta en la vigésima edición de la Regata Caribeña, que se llevó a cabo en las playas de Cabarete, Puerto Plata, el pasado fin de semana.

Rodríguez, quien pertenece al Club de Vela La Isabela, logró la mejor puntuación en las 11 regatas que se disputaron en el tradicional torneo.

El segundo puesto quedó en manos de Esneiry Perez del Club de Vela de Barahona , mientras que Héctor David terminó en el tercer puesto. 

Un total de 21 barcos tomaron parte en las aguas de Cabarete entres los días que se efectuaron. Representaciones de Argentina,  República Dominicana,  Canadá, España, Estados Unidos, Bahamas así como Italia fueron los países que participaron en el evento que ya es una tradición en  Cabarete.

Campeón olímpico Diego Romero es rey en Cabarete 

El argentino Diego Romero se convirtió en el reinante de la vigésima Regata Caribeña que se llevó a cabo en las playas de Cabarete, Puerto Plata el pasado fin de semana.

Romeo, medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tuvo que emplearse a fondo con el dominicano Christopher Theo, del Club Náutico Barahona, quien se quedó con el segundo lugar del evento que se desarrolló durante el fin de semana del 20 al 22 de este mes.

La batalla en Masculino entre Romero y Theo durante los tres días de viento y olas y un total de 11 pruebas fueron necesarias para que el medallista Olímpico pudiera quedarse con el primer lugar, mientras que el Dominicano tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que  el representante de Bahamas Samuel Higgins se quedó con el tercer lugar.

 La carrera final del evento fue con vientos de más de 20 nudos, y María López, directora de la Regata, de Fedovela prosperó en condiciones desafiantes, estableciendo la cancha en olas grandes.

Todos los competidores disfrutaron de la hospitalidad dominicana y dijeron que regresarán el próximo año y traerán más navegantes con ellos.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Fedovela, Sea Pro Watersports, Hotel Villa Taina y la tienda de deportes acuáticos Carib Wind Cabarete.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales