Noticia
Titulares

Los valiosos aportes de NBA y sus jugadores a las comunidades afectadas por la pandemia

Los valiosos aportes de NBA y sus jugadores a las comunidades afectadas por la pandemia
viernes 29 mayo, 2020 - 2:42 AM

ESPN.- La NBA es una de las ligas con mayor impacto internacional debido a la popularidad del baloncesto en el mundo y a los grandes talentos que han participado en ella durante décadas.

Como institución también se han dejado sentir por su acercamiento constante con la comunidad, los fanáticos en todas partes del planeta. Ahora, durante la pandemia del Covid-19, la NBA también fue de las primeras ligas en tomar acción, en este caso a través del programa NBA Together.

Todd Jacobson, jefe de Responsabilidad Social de la NBA, habló del impacto que ha tenido el programa y la participación que han tenido los jugadores de la liga, entre ellos el dominicano Al Horford.

“Es estupendo que los jugadores sigan siendo líderes en este escenario”, dijo Jacobson. “Horford realizó grandes contribuciones para la República Dominicana y otras de las comunidades en que ha jugado, como Florida, Boston y Filadelfia. También ayudó a lanzar el programa Jr. NBA en la República Dominicana. Ver a los jugadores utilizar esta plataforma para ayudar es grandioso”.

Jacobson agregó que la NBA ha trabajado durante la crisis junto con organizaciones como UnidosUS, un grupo que labora en favor de la comunidad latina en Estados Unidos, al igual que con Magic Johnson, Salón de la Fama del Baloncesto y empresario exitoso, para ayudar en comunidades afroamericanas y latinas que no disfrutan de igualdad de recursos que otras.

La liga tiene programado continuar sus trabajos en favor de esas comunidades y Jacobson proporcionó una lista de acciones que ha realizado la NBA y sus jugadores durante la pandemia.

Los jugadores y equipos han donado más de 7.5 millones de raciones de alimentos preparado para populaciones con deficiencia de comida. La liga, junto a dueños y jugadores, han proporcionado más de 89 millones de dólares para apoyo y han donado más de 10 millones de equipos de protección para los trabajadores de salud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales