Noticia
Internacionales

NBA niega la solicitud de Wiggins de exención religiosa del mandato de vacuna COVID-19

NBA niega la solicitud de Wiggins de exención religiosa del mandato de vacuna COVID-19
domingo 26 septiembre, 2021 - 8:39 PM

INSIDE THE GAMES.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha denegado la solicitud del jugador de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, de una exención religiosa para eludir el requisito de San Francisco de que todos los asistentes a las reuniones bajo techo se vacunen contra el COVID-19.

Como resultado, el canadiense no será elegible para jugar en casa en el Chase Center en la ciudad de California a menos que sea vacunado.

“La NBA ha revisado y denegado la solicitud de Andrew Wiggins de una exención religiosa de la orden del Departamento de Salud Pública de San Francisco que requiere la vacunación COVID-19 para todos los participantes de 12 años o más en grandes eventos bajo techo”, dijo la NBA en un comunicado.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco ha dicho que todos los fanáticos que asistan a los juegos deben estar vacunados, y lo mismo ocurre con los jugadores, ya que los partidos caen bajo el paraguas de grandes reuniones en interiores.

“En los grandes y mega eventos bajo techo, todos los clientes mayores de 12 años deben vacunarse en este momento”, dijo el Departamento de Salud Pública.

“Según la orden actual, si no están vacunados, no pueden ingresar a áreas interiores independientemente de la razón por la que no estén vacunados y no pueden probar este requisito incluso si tienen una exención médica o religiosa.

“Esta misma regla se aplica a los artistas y jugadores empleados por el anfitrión en grandes y mega eventos bajo techo que están cubiertos por los requisitos de vacunación de la Orden Sanitaria”.

También existen regulaciones similares sobre el coronavirus en Nueva York, lo que significa que los jugadores de los Brooklyn Nets y los New York Knicks también deben vacunarse para jugar en sus estadios locales.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está a favor de los eventos deportivos que requieren que los asistentes estén vacunados o en posesión de una prueba de coronavirus negativa, pero algunos activistas están en contra de tales políticas.

Sin embargo, la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar ha pedido que los jugadores no vacunados sean expulsados ​​de los equipos.

“La NBA debería insistir en que todos los jugadores y el personal estén vacunados o que los retiren del equipo”, dijo Abdul-Jabbar, según Rolling Stone .

“No hay lugar para jugadores que estén dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros de equipo, el personal y la afición simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación o hacer las investigaciones necesarias.

“Lo que encuentro especialmente poco sincero acerca de los negacionistas de la vacuna es su arrogancia por no creer en la inmunología y otros expertos médicos.

“Sin embargo, si su hijo estuviera enfermo o si ellos mismos necesitaran tratamiento médico de emergencia, ¿con qué rapidez harían exactamente lo que esos mismos expertos les dijeron que hicieran?”

Los jugadores de la NBA no vacunados pueden jugar esta temporada, aunque la liga ha dicho que tendrán que ser evaluados diariamente en los días de práctica, viaje y juego.

Los jugadores completamente vacunados no estarán sujetos a pruebas diarias.

Sin embargo, los Knicks, Nets y Warriors enfrentan reglas más estrictas debido a las regulaciones locales.

Los jugadores visitantes no estarán sujetos a los requisitos de vacunas, según la NBA.

La NBA se ha asegurado de que casi todos los involucrados en los juegos deben estar vacunados para poder participar.

La única excepción son los propios jugadores, ya que la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto ha rechazado todos los intentos de la NBA de ordenar que sus miembros sean vacunados.

Aproximadamente el 85 por ciento de los jugadores fueron vacunados al final de la temporada pasada, informó ESPN .

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales