Noticia
Internacionales

NBA presenta un calendario 2022-23 con menos viajes

NBA presenta un calendario 2022-23 con menos viajes
jueves 18 agosto, 2022 - 1:37 AM

AP.- A mediados de enero, LeBron James podría convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA.

La liga anunció el miércoles su calendario para los 1.230 encuentros de temporada regular, entre el 18 de octubre y el 9 de abril de 2023. Abarcarán cuatro países, con México y Francia escenificando duelos de lcampaña regular junto a Estados Unidos y Canadá.

Están los usuales días destacados — Stephen Curry y Golden State alzarán su estandarte de campeones el primer día, como parte de los privilegios para los monarcas de la NBA, así como nuevamente cinco duelos del Día de Navidad. Este año trajo un cambio drástico: no se disputarán partidos durante el día de las elecciones de medio término.

Y ahora que el calendario fue dado a conocer, al parecer James podría superar a Kareem Abdul-Jabbar en las últimas dos semanas de enero — asumiendo que LeBron no se pierda ningún encuentro y que anote a su usual ritmo. James iniciará la temporada en el segundo puesto, a 1.325 unidades de Abdul-Jabbar.

 Los equipos viajarán menos, 5% menos millas en el aire en promedio que la temporada anterior.

La NBA lo hizo posible agregando menos viajes en los juegos de visita, lo que ocurrirá 88 veces esta temporada, un 66% más que el año anterior.

En total, los equipos de la NBA viajarán 50.000 millas menos esta campaña.

“Hubo un componente de la salud de los jugadores, también la sustentabilidad”, reconoció Evan Wasch, integrante del equipo que confecciona el calendario.

Otras revelaciones del calendario:

ALCANCE INTERNACIONAL

La NBA tiene programado transmitir 45 encuentros en vivo en Europa, Medio Oriente y África en sábados y domingos.

JUEGOS INTERNACIONALES

San Antonio será el “local” ante Miami en la Ciudad de México el 17 de diciembre. Detroit “recibirá” a Chicago en París el 19 de enero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales