Noticia
Titulares

NBA presenta plan a jugadores para reiniciar temporada

NBA presenta plan a jugadores para reiniciar temporada
miércoles 03 junio, 2020 - 5:45 PM

AP, NUEVA YORK.- La NBA comunicó a sus jugadores que presentará el jueves a la junta de gobernadores de la liga un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos.

Los 22 equipos se trasladarán al complejo Wide World of Sports de ESPN, cerca de Orlando, Florida, para disputar ocho partidos con el fin de definir los cruces de los playoffs.

La Conferencia del Oeste tendrá a 13 equipos en Disney, y la del Este contará con nueve.

En el Oeste, Memphis, Portland, Nueva Orleáns, Sacramento, San Antonio y Phoenix aún tiene esperanza matemática de disputar una serie para entrar a la postemporada. En el Este, Washington tendrá que acercarse a cuatro partidos de Orlando o Brooklyn para forzar una serie en esa zona.

Todavía se podrán modificar algunos aspectos del plan de reinicio, y otros asuntos se siguen negociando, entre esos el porcentaje de dinero que un jugador perderá debido a la cancelación de algunos partidos de la temporada regular.

La decisión se tomó apenas horas después que la mayoría de los dueños de la liga se inclinaban a disputar los partidos sin presencia de público en las arenas.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo “hasta nuevo aviso”, luego que Rudy Gobert del Jazz de Utah se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por el coronavirus.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales