Noticia

Nuevas perspectivas para la prensa y las emisoras sin derechos en los Juegos de Beijing 2022

Nuevas perspectivas para la prensa y las emisoras sin derechos en los Juegos de Beijing 2022
martes 18 enero, 2022 - 1:58 PM

No obstante, en muchos sectores, los desafíos que se han tenido que superar debido a la pandemia de COVID-19 han traído consigo innovaciones. La cobertura mediática de los Juegos Olímpicos no es una excepción, y muchas de las ideas innovadoras iniciadas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para 2021 resurgirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 .

Como dijo Lucia Montanarella, directora adjunta del COI para Operaciones de Medios de los Juegos Olímpicos: “El Comité Olímpico Internacional otorga gran importancia al trabajo de los medios internacionales y su cobertura de los Juegos Olímpicos. Fomentar una cobertura que llegue a la mayor audiencia posible respetando nuestros socios de transmisión, cuyas audiencias y financiamiento son esenciales para el desarrollo de los deportes olímpicos en todo el mundo”.

Y para agregar: “Hemos trabajado con el Comité Organizador de Beijing 2022 para identificar los desafíos específicos de estos Juegos, comprender cómo enfrentarlos y aprender de Tokio 2020 con el objetivo de proporcionar un entorno de trabajo que satisfaga las necesidades de los periodistas acreditados y no”. -medios con derechos dadas las difíciles circunstancias por la pandemia”.

Algunas de las cosas nuevas introducidas en Tokio que estarán disponibles en Beijing incluyen:

  • Transmisión en vivo de conferencias de prensa posteriores a la competencia en instalaciones olímpicas (incluidas las Villas Olímpicas) a través del sistema oficial de información en línea para medios acreditados, a saber, Info/myInfo;
  • Provisión de mensajería instantánea (chat) en myInfo para preguntas remotas que los periodistas quisieran hacer durante las conferencias de prensa;
  • Acceso permitido a conferencias de prensa en myInfo para ver y descargar a pedido para transmisión y presentación diferidas, en su totalidad o en parte, como se describe en las Reglas de acceso a noticias  ;
  • Posibilidad de descargar informes de prensa diarios del COI/Beijing 2022 desde myInfo;
  • Todas las secuencias de video proporcionadas a través de myInfo cumplirán con los estándares de calidad de la industria de transmisión.

Otras innovaciones introducidas en Juegos anteriores también estarán disponibles en Beijing:

  • Transmisión en vivo y presentación de ruedas de prensa y conferencias celebradas durante la reunión y la sesión de la Junta Ejecutiva del COI, conferencias de prensa ofrecidas por el presidente del COI y ruedas de prensa diarias (que, al igual que en Tokio, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de IOC Media ).
  • Todas las ruedas de prensa antes mencionadas tendrán lugar en el Centro Principal de Prensa (MPC), al que podrán acceder y filmar periodistas acreditados y locutores sin derechos de autor.

Debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 lamentablemente serán diferentes a las ediciones anteriores. Como se establece en los Libros de jugadas de Beijing 2022 , se ha implementado un sistema especial para garantizar la seguridad de los participantes de los Juegos y la población china, al tiempo que permite a las personas acreditadas llevar a cabo las actividades diarias específicas de su función.

Es decir, los periodistas acreditados, residan o no en China, tendrán que entrar en el sistema de gestión de circuito cerrado y solo podrán viajar entre los destinos olímpicos oficiales (sedes, alojamiento, etc.) utilizando los servicios de transporte reservados para ello. propósito.

Al igual que en Tokio, los viajes de atletas y equipos se limitarán a las Villas Olímpicas, así como a los lugares de entrenamiento y competencia, según el protocolo anti-COVID-19 adoptado.

Para limitar el impacto que tendrán estas medidas en la capacidad de los organismos de radiodifusión sin derechos para entrevistar a los atletas y grabar imágenes al aire libre, se han hecho los siguientes arreglos:

  • Un sistema permitirá a los atletas ir al Centro de Prensa Principal en Beijing y al centro de prensa en Zhangjiakou.
  • Dos áreas ubicadas al aire libre, pero que aún forman parte del perímetro del Centro Principal de Medios en el Parque Olímpico y el Centro de Prensa de Zhangjiakou, estarán accesibles en todo momento y ofrecerán diferentes fondos que se pueden usar para stand-ups, transmisiones en vivo, entrevistas y tomas generales.
  • También será posible filmar otros lugares que no sean sedes olímpicas pero que estén ubicados dentro del sistema de gestión de circuito cerrado, por ejemplo, los hoteles de los medios o las estaciones de tren que conectan las tres zonas de los Juegos, a saber, Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales