Noticia
Federativas

Núñez y Pérez lideran triunfo equipo RD en Panamericano softbol

Núñez y Pérez lideran triunfo equipo RD en Panamericano softbol
miércoles 09 agosto, 2017 - 1:41 PM

Geovanny Núñez lanzó blanqueada y Rosaury Pérez pegó el hit ganador en el triunfo 2 carreras por 0 a de República Dominicana sobre El Salvador en un partido correspondiente al grupo A del noveno Campeonato de Softbol Femenino.

El triunfo dejó a Dominicana con record de 4-2, empate con Puerto Rico en el tercer lugar del Grupo A. Las locales enfrentaban a Venezuela en el cierre de la jornada.

Pérez salió de la banca con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada y envió un pitcheo de la abridora Salvadoreña Carmen Galea hacia el prado derecho para remolcar las únicas vueltas del partido.

Núñez (3-1) mantuvo un electrizante duelo con Galea y transitó las siete entradas con dos hits, cuatro boletos y 12 ponches.

Núñez no cedió imparable hasta que Carmen Leiva pegó sencillo dentro del cuadro abriendo el cuarto.

Katherine Avalos pegó sencillo con dos outs en el sexto, primer hit fuera del cuadro para las salvadoreñas. Avalos llegó a la antesala por dos lanzamientos desviados de Núñez, siendo una amenaza que se diluyó cuando Carla Sermeño falló por la vía 13.

Galea trabajó más al contacto y solo ponchó a una contraria con dos imparables y un boleto en seis episodios.

Con un out en el cierre del sexto, Núñez conectó sencillo y avanzó a la intermedia por pifia de la centrocampista Avalos. Geraldine Féliz recibió boleto y Clary Saldaña tocó con éxito para adelantar las corredoras.

Daniela Bautista recibió boleto intencional para llenar las bases y Rosaury Pérez vino a batear emergente y conectó su hit de oro, una línea hacia el prado derecho.

Este jueves, Dominicana enfrenta a Curazao, a partir de las 6:30 de la tarde.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

OTROS RESULTADOS

Argentina dejó sentir su fortaleza ofensiva ante Islas Vírgenes Británicas para noquearla en tres entradas 18 carreras por una en un partido del Grupo B, dentro del Campeonato Panamericano de Softbol.

El partido se disputó en el estadio de los Jardines del Norte. Candelaria Acuña se encargó de las tres entradas para ganar el partido y perdió Jelissa Porter, que en dos entradas enfrentó a 21 bateadoras, permitió 12 carreras, 11 limpias, seis hits, un jonrón.

Canadá requirió de siete indiscutibles y otra excelente salida de su abridora Karissa Hovinga para vencer por nocaut y blanqueada en cuatro entradas 11 por cero a Islas Vírgenes Británicas, en un duelo dentro del Grupo B del Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino, que se disputa en la capital dominicana. La derrota fue para Jessika Potter.

La selección de Colombia fabricó una vuelta en el séptimo episodio para vencer a Perú cuatro 4 por 3 en un partido dentro del Grupo A. Llinas Jordan fue la ganadora y perdió Natalie Alegría.

Brigitte del Ponte, Susy González y Aliyah Flores empujaron dos carreras cada una para llevar a México a un triunfo por nocaut 9 carreras por 1 sobre la selección de Brasil en un partido correspondiente al Grupo B.

Dallas Escobedo una vez más estuvo imponente desde el montículo fue la ganadora y perdió Coroline Camida.

Anyibel Ramírez lanzó siete entradas completas de sólo dos indiscutibles y Geraldine Puerta remolcó cuatro carreras para llevar a Venezuela a una victoria por blanqueada 5 por 0 sobre Curazao. Ramírez fue la pitcher ganadora y perdió Lee-Ann Cranberg, quien permitió permitió las cinco vueltas venezolanas.

El equipo de los Estados Unidos venció por súper nocaut a Aruba en un partido en que le anotaron la primera carrera en el campeonato. El juego pasó con pizarra de 16-1 y fue celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kelly Barnhill fue la lanzadora ganadora; en los tres episodios que duró el partido ponchó nueve y golpeó a una bateadora. Perdió Francisca quien lanzó todo el partido por Aruba.

Frente a Puerto Rico, Estados Unidos mantuvo su invicto en seis victorias, luego de vencer a las boricuas 4-1 en el mismo estadio. El triunfo fue para Danielle Otode y perdió Meghan King.

Eujenna Caira, lanzadora de Canadá compiló una extraordinaria labor monticular y entró a los libros de récord del softbol femenino panamericano. Lanzó un partido perfecto frente al seleccionado de Cuba, para una victoria por nocaut 7-0, lo que afianza su equipo en la primera posición del Grupo-B. La derrota fue para Lilian Torres.

Fernanda Shiroma cumplió una buena labor monticular con un no hit no run, en la victoria de Brasil sobre Panamá por nocaut, 7-0.

Shiroma completó su gestión monticular con cuatro ponches y no concedió transferencia. Perdió Olaisa Pérez, la primera de cuatro lanzadoras utilizadas por los derrotados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales