SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas realiza la rehabilitación de las vías de acceso, aceras, contenes y parqueos de las instalaciones de Canotaje, con miras a las competencias correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, de los cuales el país será subsede en siete deportes.
Las instalaciones de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, uno de los deportes de la subsede, están ubicadas en la presa de Rincón, en Bonao, provincia Monseñor Nouel,
La información la ofreció hoy José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, organismo que tiene a su cargo el montaje de la subsede de la justa atlética regional.
Monegro informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que dirige el ingeniero Deligne Alberto Ascensión Brugos avanza en la rehabilitación de las vías de accesos, las internas y los estacionamientos del centro de Canotaje.
Señaló que esta instalación deportiva forma parte de planes futuros para el fomento del turismo deportivo, como oferta complementaria en República Dominicana.
Recientemente estuvo en el país la instructora Cecilia Farias, de Argentina, ex vicepresidenta de la Federación Internacional de Remo y Canotaje, quien elogió los avances en los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso a las instalaciones.
Ecuestre y canotaje, taekwondo, pentatlón moderno, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped, se disputarán en suelo dominicano, como subsede de los Juegos de San Salvador.
Monegro dijo que en los próximos días serán intervenidas otras instalaciones de la subsede para los Juegos de San Salvador, que iniciarán el 23 de junio próximo y se extenderán hasta el 8 de julio.
“Estamos confiados en que estaremos listos para celebrar en las competencias de la subsede con el mayor esplendor posible”, dijo Monegro.