Noticia
Titulares

ODECABE continua seminarios "Actualización en la Lucha Antidopaje"

ODECABE continua seminarios "Actualización en la Lucha Antidopaje"
miércoles 20 mayo, 2020 - 2:56 PM
SANTO DOMINGO.- Este martes fue la continuación del simposio virtual de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en Medicina Deportiva “Actualización en la Lucha Antidopaje”.
A la actividad, que se realiza simultáneamente en español e inglés, a través de la plataforma ZOOM, asistieron más de 500 participantes.
“Hoy es un honor para mí abrir este seminario web de la sesión de Control de Dopaje que inicia la colaboración entre ACODEPA y ODECABE-CACSO” fueron parte de las palabras de bienvenida pronunciadas por el Dr. Hans Larsen, miembro de la Junta Ejecutiva de ODECABE, ex miembro de la Junta Ejecutiva de COPAMEDE y Enlace Principal de la Comisión Médica ODECABE. El Dr. Larsen también declaró: “Es un nuevo comienzo para el campo médico de ODECABE-CACSO”.
El también presidente del Comité Olímpico de Haití, hizo referencia a la pandemia de coronavirus (COVID-19), para recordar a los presentes
que nuestras vidas han cambiado y que la adaptación es importante para avanzar.
Antes de la primera presentación, Francisco Lee, Presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas, también habló
y agradeció a ODECABE por la invitación hecha a este simposio.
“En nombre del Comité Ejecutivo de ACODEPA, deseo enviarle un cordial y afectuoso saludo. Quiero agradecer a las autoridades de ODECABE por la amabilidad de haberme invitado a participar, especialmente al presidente Luis Mejía, ya que es muy importante para nosotros hacer este tipo de simposios”, explicó Lee a los más de 500 presentes en la sala virtual.
La conferencia virtual tuvo como invitados principales a los doctores
Víctor Carpio, de Perú, Gerente de la Organización Antidopaje de su país, con el tema “Contaminación de sustancias prohibidas en
suplementos nutricionales”, y Juan Manuel Herrera de México, Gerente Senior de la Organización antidopaje del país azteca, con el tema “Contaminación de sustancias prohibidas en productos alimenticios”.
El próximo viernes 22 de este mes, la última sesión de este simposio tendrá lugar, a partir de las 5:00 p.m., hora local, con los doctores Eduardo Gutiérrez de Venezuela y su tema “Control antidopaje: modificaciones en el proceso, importancia de grupos de control registrados, y Saúl Saucedo de Panamá, quien compartirá el programa médico y antidopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, y también el Sr. Eduardo de la Ossa con el tema “Gestión de resultados”.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales