Noticia
Provinciales

Oeste Central campeón béisbol Juegos Escolares

Oeste Central campeón béisbol Juegos Escolares
jueves 03 mayo, 2012 - 6:13 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Oeste Central (Azua) impuso la calidad de su pitcheo a la ofensiva del Norte (Santiago) y conquistó la medalla de oro del béisbol en los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, clausurados este jueves 3 de mayo en San Juan de la Maguana.

Ayron Adames lanzó 6.2 entradas de apenas dos imparables, dos carreras inmerecidas y cuatro ponches para apuntalar la victoria cinco carreras por dos de los azuanos ante los norteños (medalla de plata), en partido por la final disputada en el estadio Hermanos Suárez del complejo deportivo José Altagracia Puello. El Este (San Pedro de Macorís) ganó el bronce por vencer 5-4 al Nordeste (Cotuí) en el mismo parque del “Granero del  Sur”.

Adames arribó al séptimo y último episodio con una blanqueada ante los de Navarrete (Santiago), con un único imparable, doble en el cuarto de Samuel García. Un error, una transferencia y un sencillo llenaron las bases sin out para los norteños. Dominó el siguiente con línea corta al bosque derecho y el siguiente se arrastró por segunda para forzar en segunda, pero en la jugada anotaron los corredores de tercera y segunda.

Después de una base por bolas más de Adames (su tercera), el relevista Fabián Encarnación cerró el choque ponchando a Samuel García para su segundo salvamento del torneo, que junto a una victoria le valió para ser electo el Jugador Más Valioso, de acuerdo a la dirección técnica del torneo de béisbol, que encabezó Álvaro Samboy.

Ángel Mejía fletó triple y sencillo, anotó la primera carrera de Azua-San Juan, Carlos Mañón dio doble y sencillo, impulsó dos; Ottoniel Nova ligó doble y sencillo, impulsó.

Este bronce y Todos Estrellas

Nelson Navarro disparó un cañonazo de un rebote a 335 pies del bosque derecho para remolcar la carrera que dio la medalla de bronce al Este (San Pedro de Macorís) con triunfo 5-4 sobre el Nordeste (Cotuí).

Navarro terminó de 5-2,  triple y sencillo que remolcaron tres de las carreras. Orlando Rosa se fue de 2-2, dos anotadas; Manuel D’Oleo un triple, una producida. En la causa del Nordeste, Rainier Rosario fletó par de dobles, Víctor Concepción un triple, empujó una; José Manuel Marte un tubey productor.

Pedro Zorrilla lanzó 3.0 entradas de dos hits, una vuelta y tres ponches, camino a la victoria, en un partido completado el jueves y que se había aplazado el miércoles, por las lluvias, en el tercer episodio con ventaja 4-3 de los orientales.

Tras el partido final se anunció a los integrantes del equipo Todos Estrellas, que encabezó Encarnación, como pitcher y JMV. Como cátcher, Braily Martínez (Norte); 1B-Cristopher Arroyo (Nordeste), 2B-Juan Carlos Sánchez (Oeste Central), 3B-Rainer Rosario (Noreste), SS-Gabriel Mejía (Oeste Central), LF-Rafael Zayas (Zona Metropolitana), CF-Nelson Navarro (Este), RF-Cesarín Valenzuela (Norte).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales