Noticia
Federativas

Ofrecen detalles Gran Premio de Voleibol

Ofrecen detalles Gran Premio de Voleibol
jueves 12 abril, 2012 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO. La primera fase del Gran Premio Mundial de Voleibol 2012 tendrá como sede el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte entre el 8 y el 10 de junio próximos.

El anuncio oficial lo hizo este jueves Cristóbal Marte, primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en una conferencia de prensa realizada en Multimedios del Caribe, que tendrá a CDN, Canal 37, como transmisor oficial de la justa universal.

En el evento participarán los equipos femeninos de mayores de Estados Unidos, número uno en el ranking mundial y actual campeón olímpico, Alemania, número nueve,, Taiwán (28) y República Dominicana, número ocho en el escalafón mundial.

Marte reseñó el formato del evento que está en su vigésima versión (desde 1993) y resaltó por qué República Dominicana es sede de una justa de tanta trascendencia en el mapa del deporte al más alto nivel.

El gerente general de Multimedios del Caribe, Juan Cohén, se refirió a los motivos que propiciaron que esa empresa se involucrara en las transmisiones mediante acuerdo con la empresa All Star Sport Marketing que preside Odalís Santiago, adquiriente de los derechos comerciales.

En la apertura, Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), organismo anfitrión, resaltó que la realización en el país del Grand Prix es un hecho sin precedentes que debe ser disfrutado al máximo por la afición dominicana.

El Director General del evento, Nelson Ramírez, explicó los avances organizativos y las facilidades que tendrá el remodelado Palacio del Voleibol y se refirió también al proceso de acreditación y a la empresa que tendrá a cargo la venta de boletas para asistir a los juegos.

El ministro de Deportes, Felipe Payano, se mostró honrado de que el país haya sido escogido como sede y dijo que en  los próximos días entregará cinco millones de pesos para el montaje del evento.

Milagros Cabral habló en representación de las jugadoras, acompañada del dirigente Marcos Keiwek.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales