Noticia
Federativas

Ogando y Cofil en busca de mantener buenos resultados

Ogando y Cofil en busca de mantener buenos resultados
viernes 13 mayo, 2022 - 3:18 AM

BAYAGUANA – Los atletas dominicanos Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil competirán cada uno en dos modalidades durante el Clásico Félix Sánchez 2022 de Atletismo que se desarrollará este sábado en la tarde en la pista Luguelín Sánchez de este municipio.

Ogando, quien recientemente estableció una marca nacional de 200 metros con 20.04 segundos en un evento en California, correrá tanto en 100 como en el doble hectómetro.

Cofil, por su parte, intentará emular a Ogando en el “Steve Scott Invitational” de Irvine, California donde se impuso en el doblete 200-400 con solo 1 hora y media entre ambas competencias.

En los 200, Cofil tiene una marca de 22.98 que es la segunda mejor detrás de la canadiense Khamika Bingham (22.84), mientras que en 400 presenta el tercer mejor tiempo con 51.27 detrás de la recién inscrita jamaiquina Roneisha McGregor (50.02) y la mexicana Paola Morán (51.02).

Mientras Ogando es un “caballo oscuro” con 10.43 reportados para los 100 metros, donde Christopher Valdez tiene 10.19, su 20.04 para los 200 es la segunda detrás de los 19.96 que muestra el canadiense Brendon Rodney.

“Al traer este evento a la República Dominicana ofrecemos mayores oportunidades a nuestros atletas de competir al más alto nivel,” dijo Sánchez, vencedor olímpico en Atenas y Londres en 400 metros con vallas. “No es lo mismo competir fuera del país que hacerlo en nuestra tierra frente a los atletas internacionales ya que el abanico de oportunidades se abre por completo para los nativos”.

Habla Suero Correa

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, ponderó el esfuerzo realizado para llevar a cabo el Clásico Félix Sánchez 2022

“Se trata de una tarea grandiosa que merece todo nuestro apoyo y respeto”, dijo el exatleta olímpico. “Es un evento de alta clase que todos los amantes del deporte deben de respaldar”.

“La prueba de los 200 metros de hombres promete ser una muy emocionante donde existe la posibilidad de múltiples tiempos por debajo de los 20 segundos lo que sería algo inédito en los anales del atletismo dominicano”.

“Hemos puesto todos nuestros recursos humanos y técnicos al servicio del Clásico Félix Sánchez 2022 y le auguramos un éxito total”, dijo el líder federado.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la World Athletics y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales