Noticia
Federativas

Ogando, Santos y Cofil saltan a la pista este domingo en Polonia

Ogando, Santos y Cofil saltan a la pista este domingo en Polonia
domingo 05 junio, 2022 - 7:37 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– Los velocistas dominicanos Alexander Ogando, Luguelín Santos y Fiordaliza Cofil saldrán este domingo a la pista del Estadio de Silesia, Chorzów, Polonia.

Los integrantes de la selección nacional de atletismo competirán desde las 11:30 de la mañana en el sexagésimo octavo ORLEN Janusz Kusocinski Memorial.

La pista del Estadio de Silesia servirá de escenario para el duelo entre los medallistas olímpicos dominicanos, Ogando y Santos, en la prueba de los 400 metros planos.

La semana pasada, Alexander se impuso en el sexagésimo primer Golden Spike, Ostrava, República Checa, al registrar tiempo de 45 segundos con 37 centésimas (45.37 seg). Días antes corrió los 200 metros en Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en La Nucia, España, donde ganó el primer lugar.

Por su lado, el experimentado Luguelín viene de obtener medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano, tras correr 45 segundos con 50 centésimas (45.50 seg), siendo su mejor marca del año.

Cofil viene de quedar sexta en el Golden Spike, al registrar 51 segundos con 14 centésimas (51.14 seg). Previo a su participación en República Checa, la nativa de La Romana ocupó la primera posición en el Iberoamericano de Atletismo tras cronometrar 50 segundos y 38 centésimas.

Este domingo también competirán Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y Ana José Tima en la Diamond League, la cual tendrá su parada en Rabat, Marruecos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales