Noticia

Comparte

22 mayo, 2011

O&M y UASD cerca de la final doble A

Santo Domingo. Las Universidades O&M y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) ganaron ayer sus respectivos compromisos para colocarse a un juego de pasar a la serie final del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, dedicado al jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera, en los estadios del Centro Olímpico. En el estadio número dos, la Universidad O&M noqueó 12-2 al equipo del Ensanche La Fe para colocarse a un juego de ganar la serie semifinal del Grupo A. La victoria correspondió para el derecho Rafael Bermúdez, quien realizó una loable labor monticular al tirar cinco entradas de dos carreras, una limpia, tres hits, cuatro boletos y cinco ponches. Perdió Arcadio Cabral al ser castigado con siete carreras al compás de ocho imparables.Geury Perdomo lideró la ofensiva de la escuadra que dirige Ernesto  Martínez al pegar tres imparables y remolcar dos vueltas. Jefry Mora agregó dos hits.

Por La Fe, Steven Lebrón, Orlandito Martínez y José Castañeda dieron un hit. De su lado, la Universidad Autónoma de Santo Domingo venció dos veces a San Lázaro con marcadores de 4-3 y 7-5, respectivamente. En el primer choque, la victoria correspondió para Johan Alcántara y la derrota para Anderson Amador.

 

A segunda hora, los universitarios volvieron a la carga al ganar 7-5. Ganó Stanislao Martínez y perdió en rol de relevo Anderson Amador.

 

Sobresalieron a la ofensiva, Issac García  con dos dobles y dos imparables; Yovanny Jiménez con tres hits; Evander León con jonrón y doble y Carlos Santos con dos inatrapables.

 

Por San Lázaro, Eddy Garabito bateó jonrón, doble y par de sencillos; Danny Taveras cuadrangular y tres hits y Melvin García par de inatrapables.

 

Juegos de hoy: La serie semifinal continúa hoy con partidos a celebrarse en la mañana en el estadio número dos y tres del Centro Olímpico. De ganar ambas universidades estarían enfrentándose en la final.

 

Luego de la jornada de ayer, el dirigente Luis Mercedes, presidente de Abedina, dijo sentirse altamente contento por la forma en que ha venido desarrollándose el torneo. “Este ha sido unos de los mejores torneo que he visto en lo que tengo al frente de esta asociación”, señaló Mercedes.

Noticias más leídas