Noticia
Federativas

Oncenos avanzan en nacional fútbol infantil

Oncenos avanzan en nacional fútbol infantil
martes 20 marzo, 2012 - 7:22 PM

SANTO DOMINGO. Las representaciones de San Cristóbal, Montecristi, El Seybo y Azua avanzaron a los cuartos de final de la Liga Nacional Infantil de Fútbol tras salir victoriosas en sus respectivos compromisos durante el fin de semana.

El torneo, que cuenta con el respaldo de la FIFA, Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, así como de la empresa Técnicos y Asociados (TIASA), es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

El Seybo obtuvo el derecho de representar a la región Este al vencer 5 goles por 3 a la selección de Hato Mayor, y luego goleó 5-0 a La Romana en partidos celebrados en el municipio de El Seybo. En otros partidos de esta región, La Romana le ganó 3-0 a Higüey.

Por El Seibo, Carlos Pichardo y Abrian Vásquez anotaron dos goles cada uno, mientras que Alexander Ramos hizo el otro. Adonis Vásquez, Amaurys Solis y Peter López fueron los autores de los tantos de Hato Mayor.
En el triunfo de El Seybo ante La Romana, los goles fueron anotados por Carlos Pichardo, Cristian Berroa, Michel Velásquez y Carlos Daniel Guerrero.

Azua representará a la región Surcentral al vencer 2-1 a San Juan de la Maguana y luego empató 1-1 con Elías Piña. En otro choque de esa región, que tuvo como sede al municipio de Elías Piña, San Juan igualó 1-1 con los locales.

San Cristóbal ganó sus dos compromisos correspondientes a la región Sureste. En el primero venció 14-0 a la selección de Bani, y luego dispuso de San José de Ocoa 8-0. Estos encuentros tuvieron lugar en el Proyecto Goal de San Cristóbal el pasado domingo.

Los goleadores por San Cristóbal en el partido contra Bani, Carlos Alberto Luna anotó cuatro; Christopher Alberto Andújar y Kensi Henry, tres cada uno, mientras que Maicol Rosa y Darío González, dos por cabeza.
Contra Ocoa, los goleadores por San Cristóbal fueron Carlos Luna, con cuatro; Kensi Guerrero tres, y Christopher Andujar 1.

En otro partido de esta región, Ocoa se impuso a Bani con una goleada de 14-0. Cesar Abreu marcó seis goles, José Osvaldo Tejeda cuatro; Pablo Tapia Castillo dos, Joanel Casado y Pascual Aguaviva, uno cada uno.

Montecristi logró su pase por la región Noroeste al ganar sus dos compromisos. El primero quedó 4-0 frente a Santiago Rodríguez, y el segundo lo ganó 2-1 ante Dajabon, que fue la sede de la serie. En otro partido, Dajabon doblegó 6-1 Santiago Rodríguez.

Para este fin de semana se llevarán a cabo las eliminatorias de las regiones Noroeste, Noreste, Norcentral y Metropolitana. Las semifinales y finales están pautadas para celebrarse del 29 de este mes al  primero de abril en el Estadio Panamericano y el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales