Noticia
Federativas

Ozuna afirma crecimiento y fortaleza del deporte dependerá de la capacidad del dirigente

Ozuna afirma crecimiento y fortaleza del deporte dependerá de la capacidad del dirigente
lunes 22 noviembre, 2021 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO.- El crecimiento y fortalecimiento del deporte dependerá mucho del nivel de capacitación que adquiera el dirigente en todas las áreas.

La afirmación fue hecha por el licenciado William Ozuna, miembro de la Comisión del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico, quien además urgió a la dirigencia deportiva nacional, sin importar su nivel, a seguir empañada en su ilustración en todas las vertientes del deporte.

Ozuna, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, fue el orador principal del acto de clausura del curso de Administración Deportiva ofrecido a dirigentes de las Federaciones de Tenis y Racquetbol y que tuvo como invitados a varios técnicos del Ministerio de Deportes.

“Tenemos que dar los pasos necesarios para nuestro crecimiento”, replicó Ozuna al hablar a decenas de dirigentes que se reunieron en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta durante cuatro días para escuchar exposiciones de expertos en diferentes temas del deporte.
Instó a los participantes a aprovechar “estas oportunidades que les brinda el COD (Comité Olímpico Dominicano) para que sean mejores y eficientes dirigentes” en sus respectivas comunidades.

Igualmente se refirió al empeño que ha puesto el Comité Olímpico Internacional en capacitar a la dirigencia deportiva para que el deporte alcance un desarrollo horizontal. “Todo dependerá de nosotros, si nos interesamos en aprender y transmitir esos conocimientos a otros en nuestras comunidades”, dijo.

En el acto también hizo uso de la palabra Masiel Leguizamón, directora administrativa del COD, quien destacó que “la capacitación hará de ustedes mejores gestores que procurarán la buenas gobernanzas” en el deporte.

Leguizamón exhortó a los participantes en el curso a promover la transparencia mediante hacer un buen uso de sus conocimientos en la administración de los recursos humanos y materiales que se ponen en sus manos.

Informó que este tipo de curso apenas el inicio para adentrarse en otros más avanzados, como son maestrías que se ofrecen a nivel internacional.

Los señores Rosa Amelia Gómez, de racquetbol y Roberto Reynoso Guzmán, de tenis, dieron las gracias en nombre de los participantes.
Inmediatamente después fueron entregados certificados a los participantes. La entrega estuvo a cargo de Ozuna, Leguizamón, Luis Elpidio Cumba, director del curso; Enmanuel García Musa, expositor y Lussy Caraballo, coordinadora del curso. La asistencia tecnológica fue ofrecida por George Torres.

Este fue el cuarto curso que se realiza con el fin de capacitar a la dirigencia deportiva de base de las asociaciones de todo el país.
En el curso se ofrecieron charlas sobre solución a conflictos, planificación estratégica, perfil del dirigente, medicina deportiva y dopaje, gobernanza, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales