Noticia
Federativas

Ozuna, escogido a unanimidad miembro Cooptado internacional pesas

Ozuna, escogido a unanimidad miembro Cooptado internacional pesas
martes 02 abril, 2024 - 7:12 PM

PHUKET, Tailandia. El dominicano William Ozuna fue escogido como miembro cooptado de la Federación Internacional de Halterofilia.

El alto honor concedido al presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas se produjo el pasado Viernes Santos, durante la Asamblea Ordinaria de la organización celebrada en esta isla tailandesa.
El Comité Ejecutivo de la IWF (por sus siglas en inglés), encabezado por el presidente, el iraquí Mohammed Jalood, llenó el puesto que permaneció vacante durante dos años, desde la renuncia del presidente Tamas Ajam.

Ozuna retorna al seno principal de la IWF, del que fue parte entre el 2008 y el 2020 cuando pasó a ser miembro Ex Officio, por su condición de presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia.

El licenciado definió su escogencia como un reconocimiento al continente por el liderazgo y crecimiento que experimenta América en este deporte a nivel mundial, “pero sobre todo debido a los logros alcanzados por los atletas de República Dominicana en competencias internacionales”.

“Me invitaron a participar de la Asamblea que se realizaría en este lugar y al final del evento me han sorprendido escogiéndome de manera unánime como miembro cooptado para ocupar la posición que tenía dos años vacante”, declaró Ozuna desde esta localidad, donde también se desarrolla el último clasificatorio de los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

El destacado dirigente durará como miembro de la IWF hasta la permanencia del actual comité ejecutivo, pero puede ser reelecto en las próximas elecciones, siempre que no se presente como candidato a un puesto por elección.

Dos condiciones

Ozuna reveló que se necesita tener una de dos condiciones para ser elegido miembro cooptado de la Federación Internacional de Halterofilia.

“Una de ellas es haber sido miembro previamente por al menos 12 años, como fue mi caso por presidir la Federación de América por tres periodos consecutivos”.

Explicó que la otra condición es ser presidente de la federación cuando su país de origen es sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin embargo, manifestó que esa elección sólo es efectiva mientras dura la organización y celebración de los Juegos, es decir, solo puede tener la membresía por dos años. “Al concluir el evento deja ser miembro”, dijo.

En ese tenor, Ozuna precisó que Gustavo Margot había sido el único dirigente de América en tener la distinción de miembro cooptado de la IWF, por la celebración en su país, Argentina, de los III Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, disputados en Buenos Aires (tras las versiones de Singapur 2010 y Nanjing 2014).

De la Federación Internacional de Halterofilia también se puede ser miembro permanente, distinción otorgada a un dirigente de manera Honorífica, pero quien logra ese honor jamás puede aspirar a un cargo por elección para ser parte del ejecutivo.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales