Noticia
Internacionales

Panamá obtiene bronce en Centrobasket Sub-17

Panamá obtiene bronce en Centrobasket Sub-17
domingo 30 julio, 2017 - 6:22 PM

Santo Domingo.- La selección de Panamá derrotó a México (85-80) en un dramático partido para obtener la medalla de bronce del torneo Centrobasket Sub-17 que se celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La victoria también le da a los panameños el pase al torneo Pre-Mundial en la categoría Sub-18, que será realizado el próximo año en Canadá. El triunfo puede ser catalogado de histórico para Panamá, ya que marca la primera vez que clasifican a este evento en la categoría.

El cuarto período comenzó con una ventaja de 11 puntos para México (60-49), pero Panamá repuntó detrás de la ofensiva de Ricardo Lindo y se acercó a sólo cuatro puntos (69-65) cuando quedaban un poco más de cinco minutos de juego.

Las acciones se igualaron a 69 puntos por bando con un disparo de tres del panameño Edward López restando cuatro minutos por jugar. Luego de varios intercambios, el mexicano Moisés Andriassi intentó hacer ofensiva con menos de 10 segundos en el reloj y corrió con el balón, desperdiciando una valiosa oportunidad para México.

No se hizo esperar la gran celebración de los jugadores y el equipo técnico de Panamá, equipo que recibió un amplio respaldo del público dominicano presente en el pabellón.

Lindo, delantero de Panamá, finalizó con 39 puntos y 19 rebotes, luego de anotar 14 de sus 26 disparos del campo y nueve de 14 tiros libre. El armador Jonathan Andrade y John Gunn anotaron 11 tantos por los ganadores.

Andriassi, uno de los mejores anotadores del torneo, registró 28 puntos en el encuentro. Su compañero Javier González terminó con 19 para ser el segundo mejor para México.

Islas Vírgenes vencen a Jamaica en última jornada de Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.- El conjunto de Islas Vírgenes cerró su participación en el torneo Centrobasket Sub-17 con una victoria 70-58 sobre el equipo de Jamaica en la jornada dominical del evento que se desarrolla en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con esta victoria los Virginenses se adueñaron la quinta posición del torneo internacional, en el cual los jamaicanos finalizaron en el sexto lugar del campeonato regional.

El conjunto de Islas Vírgenes contó con una ofensiva de cooperativa, en la cual cuatro de sus jugadores encestaron cifras dobles, entre ellos Jaz Farrell y Zedy Lake, ambos 14 puntos, seguidos de Zion Jones con 13 unidades y Amir Nesbitt con 11 tantos.

Por su parte Jalen Menzies anotó 23 puntos y Kareem Reed tuvo un doble-doble de 17 unidades y 12 capturas, liderando el ataque de Jamaica.

En el encuentro, Jaimaca dominó los rebotes 60-50, pero solo tuvieron cinco asistencias en todo el partido ante 12 del equipo de Islas Vírgenes.

Bahamas se despide con victoria sobre Guyana en Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.- Raschad Greene anotó 21 puntos y tomó 17 rebotes para encabezar la victoria del conjunto de Bahamas 91-63 sobre Guyana en la última jornada del Centrobasket Sub-17, que se disputa en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con esta victoria Bahamas se despide como dueño de la séptima posición en el evento regional, mientras Guyana, finalizó su participación en el octavo y último puesto del torneo con marca de 0-5.

En el ataque por Bahamas, Green contó con la compañía de Samuel Hunter, quien encestó 19 unidades, mientras por Guyana, Kevon Wiggins fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos.

Bahamas lideró claramente la batalla de los tableros, que finalizó 58 por 40. A pesar de que perdieron 24 balones, los bahameños recompensaron con 23 asistencias. Muchas de esas pérdidas no fueron aprovechadas por Guyana, que tiró para un 32% desde el campo (50-16).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales