Noticia

Comparte

30 agosto, 2017

Panamericano Open de Judo figura con 14 países confirmados

SANTO DOMINGO. Un total de 14 países han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open  Santo Domingo 2017) Ranking Mundial que se celebrará en el país los días 9 y 10 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Además de los países confirmados, el comité organizador del campeonato informó que la logística marcha según lo programado y que las distintas comisiones trabajan arduamente con el objetivo de garantizar el éxito del certamen.

Desde la próxima semana comenzarán a llegar al país atletas de Aruba, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Curazao, Estados Unidos, Georgia, Haití, Italia, Luxemburgo (Alemania), Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El campeonato, que originalmente albergaría delegaciones de 15 países, está a punto de recibir más representaciones de lo previsto.

El Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open  Santo Domingo 2017) Ranking Mundial es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ) bajo la organización de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 9 a las 4:00 de la tarde.

“Esperamos un gran nivel competitivo en este campeonato”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Las competencias se llevarán a cabo el sábado 9 y domingo 10, mientras que el congresillo técnico tendrá lugar el viernes 8 en el hotel Don Juan, en Boca Chica.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las competencias se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

El programa del campeonato incluye un campamento de entrenamiento que se realizará del 12 al 16 de ese mes  para las distintas delegaciones que se den cita al evento con sesiones de trabajo del 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Noticias más leídas