Noticia
Federativas

París Goico y Kircia Díaz atletas del año La Vega

París Goico y Kircia Díaz atletas del año La Vega
martes 14 junio, 2011 - 2:41 PM
LA VEGA. El arquero Paris Goico de Lara y la tenimesista Kircia Díaz  fueron premiados como atletas del año de la provincia de La Vega, en la premiación anual de La Unión Deportiva Vegana -UDEVE- dedicada a la Cervecería Nacional Dominicana.
En la concurrida actividad se reconocieron al Dr. Ramón Alvarado, director Hospital Prof. Juan Bosch, al dirigente deportivo vegano Juan Núñez Nepomuceno y al propulsor Zenón Vasquez por sus valiosos aportes al deporte Vegano.

Enrique Ramírez fue premiado como propulsor deportivo del año por sus constantes aportes al deporte vegano, Miguel -Tunta- Fernández, fue reconocido como  cronista del año, Alexis Peguero como dirigente, Ernesto Núñez fue elegido como entrenador y las asociaciones de Atletismo y Fútbol  fueron premiadas como las más sobresaliente del Deporte Vegano, durante un lúcido acto encabezado por autoridades olímpicas nacionales, autoridades de la provincia, del gobierno local y todos los dirigentes deportivos veganos.

También recibieron premios Francis Fernández  y  Evelin Lora  Ajedrez, winder Cuevas, Rosa Fabián, Fátima Rosario y Ramón Moris en Atletismo, Juna Silvestre Coronado y Marlen Cáceres en Baloncesto;  Juan Miguel Tapia y Mildred Polo en Balonmano. Mientras que Jose de los Santos gano en Beisbol.  En Boxeo ganaron Saúl Hernández  y Elvis paulino. El mejor en ciclismo fue Jorge Pérez. La pareja de Ramón Vasquez y Eugenio Hernández ganaron en Dominio.

Wellington Rosario y Fiordaliza Beato, en Fútbol, los judocas María García y Ramón Peña, Camila Teruel Duran y Rafael Mieses Compres en Karate se llevaron las palmas como los mejores veganos junto a Anyelis Rosario y Antonio Duverge en Pesas; en Pentatlón el elegido fue Octavio De La Cruz. Juan Carlos Alvares Medrano y Alicia Hernández de Tenis de Campo; Kircia Díaz y Yamil Coronado fueron los premiados en Ping Pong.

Mientras que Paris Goico e Ivel Feliz fueron los mejores arqueros, en softbol Wander Cruz y Jerleny Batista, en Volibol fueron premiado Andrés Cordero y Mary Loly de Moya, los Triatlonistas ganadores fueron Reynilda Viloria y Ricardo.  Tae Kwan Do premio a Angela Rosario y a Jonathan Garcia.  El Cronista deportivo Hansel Coste fue escogido Cronista del Año en radio, José Luis Bautista en prensa  escrita y Domingo Cruz Fotógrafo.

Bárbara Hernández, Co-tesorera del COD, exhortó a los atletas a superase cada día, a esforzarse para llegar la selecciones del país y competir poniendo en alto el nombre y orgullo de La Vega. De su parte el presidente de la UDEVE, Francisco Peguero destacó los valores que proporciona el deporte a los jóvenes para ser ciudadanos modelos e invito a los legisladores veganos a apoyar el proyecto de ley de distribución de los bienes procedente de las incautaciones del Narcotráfico, para que se le otorgue un 7%  al deporte dominicano; distribuido en 3.5 % al Ministerio de Deportes y 3.5 % al COD para eventos deportivos organizados por la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

Francisco Peguero agradeció el respaldo brindado al deporte vegano por el Ministro Felipe- Jay- Payano, el Alcalde Alexis Pérez, La oficina del Senador Euclides Sánchez, Arroz Yuna de Manito Despradel, Enrique Ramírez presidente del a Comisión Nacional de Energía, Fundación Guema, Popo Veras, Comisionado Nacional de Beisbol,  Cooperativa Vega Real, Willy Celular, la gobernación de La Vega y Kelvin Cruz de Camú Gas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales