Noticia
Internacionales

Parker entre los nombres propuestos para convertirse en el próximo Ministro de Deportes de Francia

Parker entre los nombres propuestos para convertirse en el próximo Ministro de Deportes de Francia
jueves 28 abril, 2022 - 8:48 PM

INSIDE THE GAMES.- La leyenda del baloncesto francés Tony Parker se encuentra entre los nombres propuestos para convertirse en el Ministro de Deportes del país, una figura clave en los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en la capital, París.

Parker, cuatro veces campeona de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que fue nombrada embajadora de educación para París 2024 en 2018, ha surgido en los medios franceses como un posible reemplazo de Roxana Mărăcineanu.

Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, revele la composición de su gabinete después de derrotar a Marine Le Pen en las elecciones de esta semana para extender su estadía por cuatro años más.

Mărăcineanu ha sido ministro de Deportes de Francia desde septiembre de 2018 después de que la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel renunció al cargo, citando “motivos personales”.

Macron puede tener la tentación de mantener en su lugar a Roxana Mărăcineanu, campeona mundial y europea de natación que obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Pero hay informes en Francia de que Parker está en una lista de finalistas para el papel junto con Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis, y Laure Boulleau, ex futbolista internacional, y Cyril Mourin, asesor deportivo de Macron para París 2024.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales