Noticia
Federativas

Parra, Amaro y Cruz dominan XV Copa Olímpica Tenis

Parra, Amaro y Cruz dominan XV Copa Olímpica Tenis
miércoles 09 mayo, 2012 - 6:59 PM

Los veteranos jugadores Rafael Parra, Adriana Amaro y Rafael Cruz se proclamaron campeones de la XV Copa Olímpica Brugal de Tenis celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa que congregó 210 competidores en la modalidad de sencillos.

Parra, del Santo Domingo Tenis Club, “La Bocha” con más de veinte años en el tenis, iniciando desde bolerito, campeón de todas las divisiones y líder del ranking de Fedotenis 2012.

También, en 19 más C, en la gran final antes de la ceremonia de premiación, dispuso 10-3 a Carlos Sully Bonnelly, del Club Naco y organizador del Samurai Open de Tenis.

En el último partido femenino, Adriana Amaro, del Centro Olímpico JPD de la división C-2, venció a Mónica Díaz, del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), 10-8.

Amaro, experimentada jueza de silla de Fedotenis, tercera del escalafón nacional, tiene de meta establecer en su ciudad natal Cotuí, una cancha de tenis para enseñar a los niños de su pueblo, plan que espera el respaldo de las autoridades locales, deportiva y de la federación de este deporte.

Cruz, del Parque del Este, en 35 más B, dispuso de Ricardo Vela, de La Bocha, con score de 10-6.

Lograron las copas de primer lugar, Francisco Álvarez, Antonio Colón, Fernando Fernández, Otto Peña y Benito Maríñez, en las categorías 45 + C, 35 + C, 19 más D y 35 + A.

Fueron subcampeones, César Rivera, Harol Pérez, Mario Chiatty, Juan Estrella y Ángel Rosa, respectivamente.

Yeimi Cedano y Amín Raful, los novatos más destacados

Los nuevos talentos del tenis del peldaño de novatos, tuvieron sorprendes triunfos Yeimi Cedano y Amín Raful en la XV Copa de Tenis Olímpica Brugal, que estuvo dedicada al profesor Williams Martínez Burgos, editor deportivo de El Nuevo Diario, ex entrenador de natación y pasado jugador-árbitro de fútbol.

Cedano, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logró el primer lugar, al vencer a Lidia Santana, del COJPD, con pizarra de 10-3, Lidia se adueñó el premio de subcampeona.

Raful, del Club Arroyo Hondo, impuso fundamento de juego derrotando a Carlos Díaz, representativo del Banco Popular, con set de 10-4.

En la división C-3 femenino, Maritza Mínguez, del Santo Domingo Country Club, a Raquel Giraldez, de BanReservas, 10-4, primera y segundo lugar, respectivamente.

Los premios fueron entregados por Persio Maldonado, Persio Drullard, José Cepeda, Pablo Hernández, Francisco Cabrera, Honorio Cedano, Anderson Núñez, Gelpis Guerrero, Oneida Peña y Gil Pascual, entre otros, fungiendo de director técnico Francisco de los Santos, ceremonia conducida por Roberto Reynoso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales