Noticia

Paul George da positivo a Covid; Se perderá partido de Play-in

Paul George da positivo a Covid; Se perderá partido de Play-in
viernes 15 abril, 2022 - 8:06 PM

 

ESPN.- La estrella de los Los Ángeles Clippers, Paul George, ingresó a los protocolos de salud y seguridad después de dar positivo por COVID-19 y se perderá el juego del play-in del viernes por la noche contra los New Orleans Pelicans, dijo el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank.

Es un golpe significativo para los Clippers, quienes pierden a su escolta estrella, nuevamente, mientras intentan asegurar el sembrado No. 8 para los playoffs de la Conferencia Oeste en el juego de eliminación contra los Pelicans. El ganador avanza a un enfrentamiento de primera ronda contra los Phoenix Suns, sembrados número 1 en el Oeste.

Frank dijo que George no se sentía bien el jueves y que los resultados de su prueba dieron positivo el viernes por la mañana.

“Este es otro desafío para nuestro grupo”, dijo Frank en la práctica del equipo del viernes. “El grupo ha lidiado con desafíos durante todo el año. Tuvimos muchachos dentro y fuera de la alineación y lidiamos con superar grandes déficits y, sin embargo, este grupo siempre ha respondido. Un grupo muy resistente. Tenemos mucha fe y talent, y una plantilla profunda y tengo un gran entrenador en Ty Lue”.

Cuando se le preguntó si otros jugadores de los Clippers tuvieron que someterse a pruebas y si George estará fuera por un cierto período de tiempo, Frank dijo que el equipo está siguiendo los pasos de la NBA en lo que respecta a los protocolos de salud y seguridad.

“Este es un desafío, pero puede ser apropiado que esta sea una situación en la que todas esas experiencias que ha tenido el grupo nos ayuden, han estado en estos momentos muchas veces antes de este año”.

George se perdió 51 juegos a principios de esta temporada. Estuvo fuera durante tres meses con un desgarro del ligamento colateral cubital en el codo derecho. Regresó para cinco juegos de temporada regular, y los Clippers han ganado seis de sus últimos siete juegos con un George sano en la alineación.

Promedió 24.3 puntos, 6.9 rebotes y 5.7 asistencias esta temporada. Anotó 34 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias en la derrota del equipo ante Minnesota por 109-104 en el partido de play-in por el séptimo puesto el martes.

Los Clippers volverán a estar sin sus dos estrellas. Kawhi Leonard permanece fuera mientras rehabilita un ligamento cruzado anterior desgarrado y no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Frank dijo que todavía no hay un calendario para el regreso de Leonard.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales