Noticia
Federativas

Paulino tendrá la responsabilidad de dar a RD Béisbol primera victoria

Paulino tendrá la responsabilidad de dar a RD Béisbol primera victoria
Paulino tendrá la responsabilidad de dar a RD Béisbol primera victoria
viernes 26 noviembre, 2021 - 12:06 AM

David A. Hernández, BARRANQUILLA.- La selección de béisbol de la República Dominicana saldrá este viernes en busca de su primera victoria en Cali-Valle 2021, y para ello han designado al lanzador zurdo Luis Paulino como el abridor del encuentro contra Colombia.

El dirigente del conjunto quisqueyano, José Canó, consideró que Paulino es una garantía de triunfo, ya que durante los entrenamientos mostró las condiciones y gallardía que se necesitan para lanzar el tan importante primer partido de un torneo.

Sobre su responsabilidad de ser el abridor contra los colombianos, Paulino aseguró que está mentalmente preparado para el reto.

“Atacaré desde temprano la zona de strike, para sacar de out a los bateadores y dar al país la primera victoria”, expresó el francomacorisano de 23 años, que pertenece a los Vigilantes de Texas en el béisbol organizado.

Paulino, zurdo controlado, logró 12 victorias y apenas una derrota en la Dominican Summer League desde el 2018 hasta el 2021.

En 79.1 registró una efectividad de 2.38, retiró 91 oponentes por la vía del ponche y tuvo un WHIP de 1.00.

El choque entre dominicanos y colombianos, integrantes del grupo A, está pautado para iniciar a las 8:30 de la noche (hora dominicana).

El grupo A lo completa Argentina, rival con el cual se medirá República Dominicana el sábado a las 4:00 de la tarde (hora dominicana).

Sepa más del equipo dominicano

Para el capataz, José Canó, el equipo está bien estructurado y aseguró que tiene todas las condiciones para pelear por la medalla de oro.

Detalló que la escuadra cuenta con buenos brazos para iniciar los partidos y un sólido cuerpo de relevistas.

Sobre la ofensiva, destacó las condiciones que tienen los bateadores para poner la bola en juego, además del poder ocasional y la velocidad al momento de llegar a las bases.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales