Noticia

Geraldo será agresivo contra Venezuela por pase a la final Béisbol Panam Junior

Geraldo será agresivo contra Venezuela por pase a la final Béisbol Panam Junior
miércoles 01 diciembre, 2021 - 3:36 AM

BARRANQUILLA, Colombia.- El joven lanzador José Antonio Geraldo está consciente de la responsabilidad que pesa en sus hombros al ser designado como el abridor del equipo dominicano de béisbol que enfrentará a Venezuela por el pase a la final en los I Juegos Panamericanos Junior.

Geraldo manifestó que será agresivo contra los bateadores para no caer debajo en el conteo de bolas y strikes.

“Mientras menos lanzamientos realice por bateador será mejor para ayudar al equipo a pasar a la final y competir por el oro”, expresó el derecho, quien pertenece a los Marineros de Seattle.

Contra Argentina, Geraldo lanzó en rol de relevo y se apuntó el salvamento, al salir inmaculado en dos entradas donde ponchó a dos.

En la temporada del 2021 de la Dominican Summer League, José Antonio propinó 43 ponches y registró efectividad de 1.29 y WHIP de 1.00 en 28 capítulos.

El dirigente de la escuadra dominicana, José Canó, consideró que Geraldo puede realizar un buen trabajo y dominar los bates venezolanos.

“Decidimos poner a José Antonio porque vimos la forma en que lanzó contra los argentinos y nos garantiza que puede hacer un buen trabajo contra Venezuela”, expresó el experimentado técnico.

Habló sobre la importancia que tiene para el país el avanzar a la final.

“Nosotros vinimos con un propósito a estos juegos y es llevarnos el oro del cual estamos muy cerca”, agregó.

Afirmó que no habrá cambios en la alineación, ya que los resultados han sido notorios.

El ganador del partido, a efectuarse este miércoles a las 4:00 de la tarde (hora dominicana), irá en busca del oro, asegurando de inmediato la plata, mientras que el perdedor tendrá que pelear por el bronce.

Los dominicanos encabezaron el grupo A con dos victorias sin derrotas, al vencer a argentinos (2-0) y colombianos (10-6), respectivamente.

Mientras que los venezolanos ocuparon el segundo puesto del grupo B con récord de dos ganados y un perdido.

Los sudamericanos vienen de caer (0-3) este lunes ante Cuba, luego de haber salido victoriosos en sus dos primeros encuentros frente a Nicaragua (6-5) y Brasil (5-4).

La otra semifinal será entre cubanos, quienes dominaron el pool B con dos triunfos y un revés, y Colombia, que finalizó segundo del grupo A.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales