Noticia
Provinciales

Peña y Sánchez ganan Campeonatos Nacionales Golf

Peña y Sánchez ganan Campeonatos Nacionales Golf
domingo 10 junio, 2012 - 3:42 PM

La Estancia, La Romana. Orange Dominicana y la Federación Dominicana de Golf  (FEDOGOLF) celebraron el cierre de los XLV Campeonatos de Golf Nacionales- Copa Orange 2012, celebrados del 7 al 10 de junio en La Estancia Golf & Country Club, de esta ciudad, en reconocimiento al empresario Ubaldo Olivares.

Radhamés Peña, se llevó los lauros en la categoría ‘A’ masculina, máxima del evento, con un score general de 288 palos, en tanto Karina Sánchez hizo lo propio en la rama femenina.

Ambos golfistas dominaron el evento de principio a fin y recibieron sus galardones durante la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en la Casa Club de La Estancia, con la presencia de ejecutivos de Fedogolf y Orange Dominicana.

Como premio a su excelente desempeño durante el evento, Fedogolf decidió darle la oportunidad a Peña de participar en la parada del PGA Tour Latinoamérica, que se realizará en noviembre venidero en suelo dominicano, según informó Juan Cohén, presidente de la institución.

El segundo peldaño de la división ‘A’ lo ocupó George Riley hijo con 293, mientras Hiram Silfa terminó tercero con 294.

Sánchez, de su lado, dominó la división Danas ‘A’ con un score general de 325 palos, seguida por Judith Díaz con 341 y Cecilia Nord con 375.

Juan-Manita-Campusano se llevó el campeonato en la categoría Mid-Amateur con un total de 296 palos, escoltado por Franklin Martín 316 y Marcel Olivares 318.

Otros Campeones

Asimismo, Mairení Bournigal se quedó con el título de la división Senior ‘B’, tras concluir el certamen con 315 palos, seguido por Federico Valverde 331 y Christian Paquín 334.

Enrico Crasso fue el líder absoluto de la división Súper Senior, en la cual terminó con un total de 317 golpes, le siguieron Rafael Canario (318) y Héctor Then (321).

En la categoría ‘B’ el título recayó en José Victoriano con un total de 239 palos, seguido por Francisco Valdez 250 y Leonardo Castillo 251.

Alfredo Freites se llevó los honores en la Senior ‘B’, tras concluir la jornada de tres días con un total general de 255 golpes, escoltado por Conrado Soliman, quien totalizó 255 y Roberto Ortiz (259).

De su lado, Kevin Navas se coronó en la división ‘C’ en la cual acumuló un score general de 270 palos, el cual dejó detrás a Manuel Díaz 273 y Carlos de los Santos 281.

En la Senior ‘C’ los lauros recayeron e Cary Chow, quien totalizó 264 palos, seguido por Raúl Pedroni con 283 y Leonidas Ubiera 288.

René Le Caplain copó los honores en la categoría ‘D’, en la cual obtuvo un total de 289 palos, para dejar a José Delio Guzmán (300) y Rodolfo Pichardo (302) en segundo y tercer puestos, respectivamente.

Damas C

En la división ‘C’ para damas el primer lugar correspondió a Stephany Henríquez con un score de 307 palos, seguida por Dilcia Mejía 310 y Mónica Solís 340.

Durante la celebración de un almuerzo se entregó la copa al golfista seleccionado como campeón  y sub campeón nacional.

Los miembros del equipo que va a representar a República Dominicana en los Campeonatos de Golf del Caribe serán los campeones nacionales tanto masculinos como femeninos, así como también el sub campeón y el tercer lugar masculino que lo ocupa Hiram Silfa, señaló el Sr. Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF.

Además señaló que por sus destrezas y buen desempeño en el torneo, estos golfistas reciben no solo este reconocimiento, sino que se les otorgan oportunidades únicas para representar a nuestro país en importantes torneos internacionales.

La empresa Orange obsequió diversos regalos a los jugadores, entre los que se encuentran móviles BlackBerry, iPhones, taquillas para el concierto de Juan Luis Guerra, saquetas, entre otros artículos de golf.

“Para Orange Dominicana, que desde hace más de 8 años apoya a la Federación Dominicana de Golf, es una satisfacción ver como estos campeonatos se desarrollaron con resultados óptimos  y con una proyección de futuro sólida. Para nosotros es un compromiso que asumimos con mucho orgullo y respeto”, comentó Eduardo Valcárcel, Vice Presidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa de telecomunicaciones.

Cóctel festivo

Dentro de la celebración de estos XLV Campeonatos de Golf Nacionales- Copa Orange 2012, se realizó un cóctel donde fue reconocido el  empresario  Ubaldo Olivares, destacando su papel como propulsor y protagonista del desarrollo del golf en la República Dominicana.

Seminarios

Como adicional se impartieron importantes seminarios de reglas dictados por el destacado instructor de reglas de golf, el puertorriqueño César Rivera, quien sirvió durante los campeonatos como el principal oficial de reglas del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales