Noticia
Internacionales

Perdomo Piña será juramentado presidente del Comité Panam Pesas

Perdomo Piña será juramentado presidente del Comité Panam Pesas
lunes 11 diciembre, 2017 - 1:29 PM

Santo Domingo. El tesorero nacional Alberto Perdomo Piña será juramentado este martes como presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que será celebrado el próximo año en República Dominicana.

La instalación del licenciado Perdomo Peña al frente del equipo que montará el evento, se producirá en un acto programado para iniciar a las 12:00 del mediodía en el salón de eventos James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Willian Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas y además titular de la Federación Panamericana, recordó que Perdomo Piña será juramentado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Expresó con Perdomo Piña quedarán juramentados los demás integrantes del Comité Organizador, cuyos miembros serán anunciados este mismo martes.

Además de Díaz y Alberto Perdomo, estarán presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; el alcalde Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y los viceministros de Deportes.

Ozuna destacó el hecho de que Alberto Perdomo asuma la presidencia del Comité Organizador, lo que a su juicio, garantiza el éxito del campeonato.

Recordó que en 2014 el funcionario gubernamental fungió como tal en el último campeonato continental clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Su presencia nuevamente al frente del Comité es una garantía de éxito, por su capacidad de trabajo y por el personal que él-Perdomo Piña- deberá aglutinar en el equipo de trabajo,” manifestó Ozuna.

El Panamericano del 2018 se celebrará en el mes de mayo y será el segundo y último campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericano del 2019, a disputarse en Lima, Perú.

La primera etapa de clasificación tuvo lugar este año en Miami, Florida, donde la República Dominicana tuvo un gran desempeño y su actuación le permitió colocar en la senda clasificatoria, provisionalmente, entre seis y siete pesistas tanto en masculino como en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales