Noticia

Comparte

2 abril, 2012

Pesista Franklin De Aza, Atleta del Año en SFM

San Francisco de Macorís.- El levantador de pesas Franklin José de Aza de Jesús, ganador de tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue elegido el “Atleta del Año” por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu), durante un emotivo ceremonial celebrado por este organismo en el club Esperanza, que también premió a los más sobresalientes deportistas de esta demarcación

De Aza de Jesús, levantador de los 105 kilos, también ganó el año pasado tres medallas de oro en el Campeonato Juvenil que se celebró en la provincia Santo Domingo, se alzó con la presea dorada del II Campeonato Regional Norte celebrado en Valverde, y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la competición celebrada en la provincia Santo Domingo, De Aza estableció récords nacionales en arranque, envión y total de los 105 kilogramos.

La ceremonia incluyó reconocimientos al periodista Primitivo Cadete, de la redacción deportiva del periódico Hoy, a quien estuvo dedicada la premiación, así como al profesor Roberto (Yoyo) Ortega y el cronista deportivo Simón Pedro Hernández.

El acto contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes (Miderec), Préstamos a las Ordenes, senador Amílcar Romero, los diputados Juan Comprés y Olmedo Caba, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía, Roig Agro Cacao, Siquió NG de la Rosa, Luís Esmurdoc, Hilario Rosario, Ruamar, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Telenord, Agua María y Ángel Faxas, entre otros.

El discurso central correspondió al presidente de Udeprodu, profesor William Hernández, quien afirmó que la actividad deportiva es la más sana, pura, honesta, disciplinada y educada de la sociedad dominicana.

“Ante una patria agredida por la violencia y los antivalores, en el deporte tenemos amistad primero y competencia después. Trabajamos con amor, cariño, respeto, valentía, gallardía y honor, porque los deportistas somos lo más puro que le queda a la sociedad”, apuntó.

Hernández consideró que la filosofía olímpica debe poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico de los seres humanos, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.

El presidente de Udeprodu entregó los reconocimientos a Cadete, Ortega y Hernández en compañía del conocido deportista francomacorisano, doctor Luis Esmurdoc.

La premiación “Atleta del Año 2011” de Udeprodu eligió como las asociaciones más destacadas del año a las de judo, lucha olímpica, sóftbol y taekwondo.