Noticia
Federativas

Pesistas másters RD, en gran jornada dorada

Pesistas másters RD, en gran jornada dorada
sábado 23 junio, 2012 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. Las dominicanas Rómula Guerrero Hidalgo, Jacqueline Villilo, Marianita Madrigal y Devaki Pratt ganaron medallas de oro en el primer día de competencia del XXV Campeonato Panamericano Master de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón Doctor José Joaquín Puello del Parque del Este y que finaliza este lunes.

Guerrero Hidalgo, Madrigal, Pratt y Villilo se convirtieron en las primeras pesistas que ganan preseas doradas en el certamen continental que está dedicado al doctor Bolívar Vargas Candelario, ex presidente de la Federación Dominicana de Pesas y actual secretario general de la entidad.

La primera en encabezar el podio de ganadores fue la maeña Guerrero Hidalgo, quien se coronó en 69 kilogramos de la categoría 45-40 años, con totales de 137 kilos levantados.

En este mismo grupo también se coronaron las canadienses Manon Poulin y Joanne Moring, con 98 y 105 kilos, cada una, en las divisiones de 53 y +75 kilogramos. En 63 ganó oro la norteamericana Corinne Crotenhuis, quien además el juramento de los atletas y de los jueces en la ceremonia de apertura. Mientras que Lourdes Ruiz, de Venezuela, logró oro en 75 kilogramos con registro de 142.

Villilo venció en la división 69 kilogramos y ganó el oro con 103 kilos del grupo de 40-45 años, dejando la plata a la venezolana Nelsis Medina, con 102; y el bronce fue para Aprin Mundt, de Canadá, con 93.

También en 40 años y más ganaron medallas de oro Esmeraldo perdomo, de Venezuela, con 137 kilos en los 53 kilogramos; y sus compatriotas Niurka Salazar, con 80 en 58 kgs; y María Lorca, quien levantó 97 en los 63 kgs.

Las otras dos dominicanas con oro lo hicieron en la categoría o grupo de los 35 años, donde la petromacorisana Madrigal fue muy superior en +75 kilogramos con 175 kilos; y Pratts no tuvo competencia con 58, división que ganó con 80 kilos alzados.

Asimismo, la boricua Yesenia Ruemmele se impuso en 48 kgs con 117 kilos; las venezolanas Carmen García (110 kilos)O, Miryam Quintero (117) y Fautina Villasmi (146) lograron respectivas preseas de oro en 63, 75 y +75 kilogramos.

En el grupo de 60 años las canadienses Judy Quinn y Christine Walt ganaron oro en 75 y +75 kilogramos, con marcas de 85 y 82 kilos, cada una. En 50 años las campeonas en 63, 69 y +75 kgs fueron las norteamericanas Julie Foley, Margeret Morton y Mary Hyder, con 86, 90 y 100 kilos, sucesivamente.

Ceremonia inaugural

El acto protocolar incluyó desfile de las 10 delegaciones, entonación del himno nacional y palabras centrales a cargo del doctor José Postigo, presidente de la Panamericana de Pesas Master; William Ozuna, presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia y titular de la Federación Dominiana de esta disciplina. Asimismo, el doctor Bolívar Vargas Candelario, agradeció la dedicatoria del certamen.

Postigo habló de la importancia del evento y dijo que lo que hacen esos veteranos deportistas de 80 años y más debe servir de estímulo a los jóvenes que integran las selecciones nacionales de sus respectivos países.

Mientras que Ozuna agradeció la confianza depositada el país para la celebración del evento, señalando que es otra muestra de la capacidad organizativa de los dirigentes dominicanos y de la Federación Dominicana de Pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales