Noticia
Federativas

Pigozzi padre sobre galardón Atleta del Año: “No imaginé que estaríamos aquí”

Pigozzi padre sobre galardón Atleta del Año: “No imaginé que estaríamos aquí”
lunes 08 noviembre, 2021 - 2:38 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “No imaginé que estaríamos en este escenario. Uno se traza metas pero al inicio el esfuerzo es muy grande”, expresó el padre de seleccionado Atleta del Año, Robert Pigozzi padre.

El esquiador acuático fue escogido como el mejor atleta del año 2019 en la celebración de la Gran Gala Olímpica, que se llevó a cabo la mañana del pasado domingo en el salón de eventos del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano.

Pigozzi, quien además de ser su padre es también su entrenador, destacó la escogencia de su hijo al máximo galardón que distingue a los atletas olímpicos de la República Dominicana.

“Estoy orgulloso por el reconocimiento al trabajo que hemos hecho por muchos años. Esa es la razón de tantas horas de entrenamientos”, manifestó Pigozzi al equipo de prensa del Comité Olímpico Dominicano.

El destacado atleta superó a los deportistas principales de ese año, tales como Bethania de la Cruz de voleibol, Ana Roja de judo y María Dimitrova de karate.

Además de ser el Atleta del Año, Pigozzi recibe un incentivo de un millón pesos.

El mismo aprovechó el momento para agradecer a su papá, Robert Pigozzi, quien también es su entrenador.

“Sin mi papá no estuviera hoy aquí. Gracias a él practico este deporte y a él le debo mi carrera” añadió dominico-italiano.

Robert se alzó una presea dorada de estableció récord en los Juegos Panamericano de Lima en el 2019, también quedó en la primera posición en Francia en el Bordeaux Slalom Cap Proam; plata en el Fungliss Proam, así como la presea dorada del Clasificatorio Máster Invitacional de Esquí Acuático en Orlando, Florida, y el Abierto de Malibú, en Francia.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales