Noticia

Pimentel aboga Juegos Escolares cada dos años

Pimentel aboga Juegos Escolares cada dos años
Pimentel aboga Juegos Escolares cada dos años
viernes 04 mayo, 2012 - 6:15 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, sugirió aquí que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales sean celebrados cada dos años, como la mejor manera de garantizar el desarrollo integral y pleno de nuestra juventud.

El planteamiento, acogido con gran algarabía por atletas y educadores que estallaron en largo aplauso, lo hizo la ministra durante su discurso de clausura de la Quinta versión de los Juegos que con éxito acogió esta provincia, desarrollados en 13 disciplinas, organizados por el ministerio educativo y su brazo del sector atlético, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con su director ejecutivo, licenciado José Manuel Paniagua.

Proclamó que con el éxito de la cuarta versión de los Juegos ejecutada en 2008, más estos de 2012, “somos capaces se realizarlos cada dos años”, para beneficio de los niños y niñas que a través del sistema educativo lleguen a representar al país en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Dijo creer que los de San Juan 2012 han cumplido a cabalidad su objetivo. Asumió que los juegos escolares permiten que la cantera de talentos del sistema educativo pueda fructificar en el mañana, “con dedicación, asistencia técnica y apoyo de todos los que creemos en la educación física es fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Hoy nos sentimos colmados de alegría, porque ha triunfado la dedicación, el trabajo mancomunado de muchas personas y el talento para el deporte de nuestros estudiantes atletas, que vinieron de todo el país para mostrar sus talentos y capacidades y han conseguido el respeto y la admiración de quienes los han visto competir, con reglas claras”, expuso.

Acotó que en estos juegos se han puesto de manifiesto las habilidades deportivas de los estudiantes, el alto nivel técnico de las justas y la entrega de los entrenadores y jueces que han realizado una encomiable labor”.

Recordó que estos V Juegos han sido respaldados de manera irrestricta por el presidente, el doctor Leonel Fernández Reyna, que apoya permanentemente y ofrece oportunidades de superación a la educación dominicana.

Resaltó el gran trabajo del Comité Organizador, que encabezó la viceministra Gissel Féliz; al INEFI y su director ejecutivo, el licenciado Paniagua y a todos los sectores que aportaron, como los Ministerios de Deportes, Salud Pública, a los Comedores Económicos, OMSA, San Juan de la Maguana, entre Otros.

La Ministra Pimentel entregó el gran trofeo que acredita a la Zona Este como ganadora de los Juegos, que recibieron el asesor del INEFI, profesor Arturo Morales con varios integrantes de su comitiva.

Entregó los homenajes que el INEFI al presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, representado por Luis Elpidio Cumba; a la alcalde de San Juan, Hanoi Sánchez; al editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, representado por el sub-editor, periodista Rafael Martínez. Los acompañó el licenciado Paniagua.

El INEFI también mostró su agradecimiento a la ministra Pimentel con una gran placa, que recibió de la licenciada Emilia Pereyra, viceministra de Educación encargada de Comunicaciones; que a su vez, fue reconocida con otra placa de la misma entidad.

En la mesa de honor acompañaron los licenciados Pimentel y Paniagua, el gobernador provincial Mauro Piña; la alcalde Sánchez; Monseñor José Dolores Grullón Estrella, el asesor presidencial en materia de Deportes, Ramón Danilo Bello; el director técnico del COD, Nelly Manuel Doñé y el director de la rama dominicana de la Academia Olímpica, Luis Elpidio Cuba, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales