Noticia
Federativas

Pinedo dictará conferencia "impacto del ejercicio"

Pinedo dictará conferencia "impacto del ejercicio"
martes 10 julio, 2012 - 2:06 PM

Santo Domingo. El doctor Milton Pinedo, Presidente de la Federación de Medicina del Deporte y experto internacional en medicina del deporte, dictara una conferencia magistral con el titulo “Impacto del Ejercicio en las Enfermedades Crónicas” el martes 17 de Julio a las 9:30 de la mañana en el Salón Deidamia del Ministerio de Salud Publica.

Esta actividad es coordinada por el Programa Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas dirigido por la Doctora Tomiris Estepan y esta dirigida a profesionales de la salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, terapistas y enfermeras) y el ejercicio (entrenadores y personal trainers) que laboren o tienen interés en el ejercicio como herramienta terapéutica.

El doctor Pinedo expreso “que es una oportunidad histórica porque por primera vez la medicina del deporte es recibida en el Ministerio de Salud con uno de los temas mas importantes de la actualidad”.

La conferencia versará sobre el origen y beneficios del ejercicio para la salud, las teorías y evidencias relacionadas con la obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2 y la osteoporosis.

Esta actividad cuenta con la colaboración y el apoyo del Lic. Luis Mejía y Antonio Acosta principales ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales